
Debido a que dos de los principales pilares del partido político deciden abandonar las filas y aseguran con ellas se retiran sus afiliados.
En las próximas semanas, el partido Movimiento Ciudadano podría tener una lluvia de renuncias en Nuevo León, esto debido a las inconformidades que existen con la dirigencia de Agustín Basave.
Recientemente, Haydeé Medina, quien fungía como subdelegada estatal de Mujeres en MC, renunció al partido y advirtió que ella fue la primera de varias personas que no están conformes, esto según la Política Online.
Dicho medio de comunicación, indicó que serían alrededor de 2 mil personas las que abandonarían las filas de Movimiento Ciudadano y es que Medina, declaró que ella logró ese número de afiliados, quienes la seguirían en su salida.
El mismo caso se prevé con Karina Barrón, quien afilió a más de 8 mil personas, lo que significarían 10 mil personas en total, algo alarmante si es que se toma en cuenta que actualmente el padrón de Movimiento Ciudadano en el estado es de 17 mil personas.
«Durante más de un año impulsé la participación política de las mujeres conformando un gran equipo de ciudadanas, las cuales trabajamos incluso con nuestros propios recursos porque nunca se nos dio apoyo para poder llevar a cabo las actividades», declaró Haydeé Medina.
«A pesar del talento y el esfuerzo demostrado, nunca obtuvimos ningún reconocimiento de su dirigencia, a la cual no le interesa involucrarse en la agenda de mujeres. En lo personal jamás tuve oportunidad de hablar directamente con usted para intercambiar ideas ni mucho menos nos incluyo en la agenda Estatal o redes de mi partido», complementó.
Con información de El Gato Político.
Una ex militante renunció y dijo que más de 2,000 personas también lo harán.https://t.co/QfoKr9Rp63
— La Política Online México (@LPOmx) September 9, 2020