A pesar de los sombríos pronósticos por parte de los opositores, el mes de febrero registró un máximo de inversiones extranjeras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); ya que alcanzó los mil 126 millones de pesos tan solo en dicho mes, siendo la segunda cantidad más alta en toda la década.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Banco de México, no se había visto una cifra semejante generada por inversiones del exterior desde el año 2010. De acuerdo con diversos analistas, esto fue generado por valuaciones baratas y demanda por activos de riesgo en economías emergentes.
Para Octavio González y Williams García, analistas de Citibanamex Casa de Bolsa, a pesar de que se dieron estas circunstancias para hacer atractiva la inversión en México, resulta una sorpresa que el comienzo del año haya sido tan sólido con respecto al capital extranjero, ya que las expectativas eran completamente diferentes.
De acuerdo con Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, la diferencia en las tasas de interés entre Estados Unidos y nuestro país también han hecho atractiva la inversión. Así, los mercados le dan un voto de confianza a la economía mexicana; a pesar de que algunos consideran que el ambiente de negocios no es ideal en estos momentos.
Con información de El Economista