El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó a Guelatao de Juárez, Oaxaca, para participar en una ceremonia cívica conmemorativa por el 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.
En este escenario, en la carretera federal 175 en el kilómetro 207 del tramo Huayapan-Presa del Estudiante aparecieron diversas mantas y pintas para recibir a AMLO en la entidad.
En una de las mantas se lee:
Bienvenido a Oaxaca. Cuna del narco de los Murat”
Por su parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, publicó en redes sociales:
Con mucho gusto recibo al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ en el estado de Oaxaca. Juntos visitaremos el municipio de Guelatao de Juárez para conmemorar el CCXIII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García”
Esta no es la primera ocasión que aparecen mantas dirigidas a AMLO, ya que en lo que va del año han aparecido mensajes relacionados con el mandatario y el narco en Tijuana, Baja California, y en Salamanca, Guanajuato.
En febrero pasado un reportero preguntó a AMLO, durante una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sobre su posible temor de que su nombre aparezca en mantas o mensajes del crimen organizado.
En respuesta, López Obrador indicó que tiene miedo, pero recalcó que no es cobarde y que no tiene nada que temer porque los mexicanos lo cuidan mientras está trabajando para impulsar la denominada Cuarta Transformación de la nación.
Con información de El Sol de México, ADN Sureste y La Silla Rota
Foto: Mientras Tanto en México y ADN Sureste