Ella era la última gran diva de la Época de Oro del cine mexicano; ellos los dos hombres más poderosos de la política. El destino los reunió el 8 de abril de 2002: el entonces presidente Vicente Fox, así como el jefe de gobierno del Distrito Federal, AMLO, hicieron guardia de honor juntos ante el féretro de la actriz María Félix quien falleció en esa fecha, la cual también era la de su cumpleaños. La cuenta de twitter De Memoria trajo a colación la foto en esta efeméride.
María Félix murió mientras dormía, aproximadamente a la 1 de la madrugada de ese día, pero solo hasta cerca de las 10:00 de la mañana, se descubrió el cuerpo sin vida.
El féretro con los restos mortales de María nunca se abrió de acuerdo con los deseos de la propia finada; permaneció en el Palacio de Bellas Artes durante 22 horas
Del máximo recinto cultural, partió el cortejo fúnebre hacia la Asociación Nacional de Actores en donde se le rindió un último tributo en el Teatro Jorge Negrete; de allí partió el cortejo fúnebre hacia el Panteón Francés donde reposan sus restos al lado de su hijo Enrique Álvarez Félix y de sus padres.
Con la frase “la polémica acompañó a María Félix hasta su muerte” la cuenta da crédito que dos de los grandes rivales de la política mexicana del Siglo XXI estuvieron juntos por unos cuantos minutos para homenajear a una de las mujeres más famosas de nuestra historia contemporánea.
- Con información de De Memoria
La polémica acompañó a María Félix hasta su muerte. pic.twitter.com/eMljk72qkP
— De Memoria (@DeMemoria) April 8, 2019