
Este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer la detención de dos hombres quienes serían asesinos materiales de Abril Pérez Sagaón.
Sin embargo, el abogado de la familia de Abril, Manuel Sánchez O’Sullivan, aseveró que podría haber al menos un autor material más. Y apuntó que los sicarios que ejecutaron el feminicidio no tenían móvil en contra de ella, sino que los contrataron.
Son 2 de los autores materiales. Asumimos que hay más. Se ha revelado que participaron dos vehículos y una motocicleta, entonces por lo menos habría una persona involucrada más que no ha sido detenida. Quien disparó es el que iba en la motocicleta y es uno de los detenidos. […] Fue gente contratada: no tenía un móvil propio para agredir a Abril. No son personas que fueran familiares o cercanos a la familia”, aseveró Sánchez O’Sullivan en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula.
Por otro lado, el abogado dijo que es poco probable que los hijos de Abril o el abogado, quienes iban en el auto al momento del feminicidio, puedan reconocer a los asesinos. No obstante, eso correspondería al proceso penal.
Fue un ataque por la espalda entre el tráfico de la CDMX, iban de camino al aeropuerto. No hay un reconocimiento que los niños o el abogado puedan hacer [de los agresores]”, puntualizó el defensor Sánchez O’Sullivan.
"Se ha compartido que fue gente contratada, que no tenían un móvil para asesinar a #AbrilPérez": Manuel Sánchez, abogado de la Familia Pérez Sagaón en #AzucenaxFórmula #JusticiaParaAbril
— Azucena Uresti (@azucenau) March 6, 2020