
Redacción
Los servicios funerarios en la Ciudad de México para personas que fallecieron a causa del nuevo coronavirus se brindarán de manera gratuita, en caso de que los familiares no puedan costearlo.
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Néstor Vargas, dieron a conocer el Protocolo de Actuación Interinstitucional para el Manejo de Personas Fallecidas por Sospecha o Confirmación de Covid-19 en la Ciudad de México.
En la videoconferencia, la Secretaria de Gobierno recomendó no hacer velorios y si los hacen, que sean menos de 20 personas las que asistan a ellos; no se harán traslados fuera de la capital, además de que no se les va a practicar necropsias a los cuerpos.
“Debo reiterar que nos enfrentamos a un virus que permanece en el cuerpo aún después de la muerte, por tanto, en los casos de personas fallecidas por covid-19, no se realizarán necropsias ni traslados fuera de la zona conurbada del Valle de México ni al extranjero y se recomienda que no haya velorios. Y en caso de que los familiares decidan realizar una ceremonia de despedida a sus difuntos, estas reuniones no deberán exceder de 20 personas”.
Con información de El Heraldo de México