
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa mañanera que en México habrá suficientes refinerías para procesar el petróleo crudo y producir la gasolina que se consume en el país.
Incluso aseguró que esto sucederá en el 2023, pues ya se inició con la rehabilitación de las seis refinerías,para lo cual se llevó a cabo una inversión de 20 mil millones de pesos, dijo también que se va a terminar la refinería de Dos Bocas.
Así como un tren adicional de refinación que: “vamos a construir o a terminar de construir en Cangrejera, para tener capacidad para producir todas nuestra gasolinas y entonces sí que es mi compromiso vamos a bajar el precio.”
Agregó: “lo explico mientras no procesemos todo nuestro petróleo crudo, mientras se refine en México todo el petróleo crudo para dejar de comprar toda la gasolina el precio no va a aumentar, no va a haber gasolinazos, como no ha habido y una vez que estemos procesando nuestra materia prima y no compremos todas las gasolinas en el extranjero, vamos a bajar el precio de las gasolinas, así de claro y sobre eso estamos trabajando.”