
Redacción
La Beca para el Bienestar Benito Juárez fueron adelantadas por el Covid-19 y los estudiantes beneficiados podrán recibir el apoyo.
El estímulo consiste en un pago mensual de 800 pesos, el cual se les deposita cada dos meses. Es decir, cada depósito es de mil 600 pesos. debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, este apoyo fue adelantado para el tercer trimestre de este año.
Por ello, los estudiantes recibieron un pago adelantado del bimestre de los meses de mayo y junio, el cual beneficiará a 2 millones 665 mil 891 niños sin acceso a servicios bancarios y a 249 mil jóvenes de educación media superior.
El pago típicamente es realizado a bimestre vencido, es decir, al término de los dos meses, relató Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional de este tipo de becas, a la agencia Notimex.
Con base en la ubicación de la comunidad donde residen los estudiantes beneficiados, los becarios pueden realizar el cobro de su apoyo en dos modalidades: con avisos de cobro personales e intransferibles, el cual especifica la sucursal donde deberán recoger su beca.
La otra modalidad es una transferencia electrónica, la cual será notificada al teléfono celular del becario cuando sea realizada.
Para mayores informes, los becarios pueden comunicarse al Centro de Atención ciudadana del Programa de becas, al número gratuito 800-500-50-50, en horario de 9:00 a 18:00 horas, tiempo del centro del país, de lunes a viernes, o pueden enviar un correo electrónico a la dirección atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx.
Con información de Radio Fórmula