
El 9 de enero de 2018, Javier Lozano renunció al PAN por desacuerdos con Ricardo Anaya, exdirigente del partido y precandidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente. Lozano calificó a Anaya de «un joven dictador». El político también recriminó a Rafael Moreno Valle Rosas, exgobernador de Puebla y aspirante a la candidatura del PAN, por no haberle consultado cuando declinó por Anaya.
El expanista Javier Lozano se lanzó contra el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, después de que dijo que estaba harto de que tergiversaran sus palabras en torno a la inversión extranjera en México. El exsenador le pidió tener más tolerancia y sostener sus declaraciones.
A través de sus cuenta de Twitter, Landau le respondió a Lozano Alarcón con una imagen animada de Donald Trump que hacía referencia a las noticias falsas o “fake news”.
Por su parte, el exfuncionario federal del gobierno de Felipe Calderón, le contestó que “si ya se arrepintió o lo regañaron por lo que dijo, reconózcalo. En otras palabras, como decimos aquí en México: si no le cabe, no reparta. Así de sencillo”.
Previamente el diplomático estadounidense estuvo la semana pasada con la Concamin, donde habló de la inversión en México. Señaló que no puede mentir a los inversionistas estadounidenses, pues se dicen cosas desalentadoras en México.
Con información de Político.mx
No, señor Embajador. Si ya se arrepintió o lo regañaron por lo que dijo, reconózcalo. En otras palabras, como decimos aquí en México: si no le cabe, no reparta. Así de sencillo https://t.co/qpQo2g4cK4
— ???????????????????????? ???????????????????????? ????. (@JLozanoA) June 30, 2020