
En este sentido, José Narro Robles, exsecretario de Salud, aseguró que es un tema preocupante el hecho de que uno de los científicos al frente de la pandemia tome las cosas con tan poca seriedad.
Por su parte, López-Gatell quién está al frente de la epidemia de COVID-19 en México señaló que los exsecretarios deberían de haber patentado su «formula mágica» para frenar la epidemia. Asimismo, detalló que China ha sido el único país que ha declarado el fin de brotes de Coronavirus por lo que sería un valioso aporte saber como frenar la epidemia en seis u ocho semanas.
“Estaré muy atento… Una fórmula para resolver la pandemia de seis a ocho semanas, sería de gran valor. Podría dar lugar a una especie de patente porque eso se necesita en todo el mundo. China es el único país que ha declarado formalmente el final de la epidemia”. Declaró Hugo López-Gatell
Sin embargo, este posicionamiento no fue del agrado del exsecretario de Salud, José Narro quien en una entrevista para Sergio Sarmiento y Lupita Juárez «lamentó esta triste y grave postura» por parte del epidemiologo encargado de enfrentar al COVID-19.
«La necedad y tozudez están afectando a Gatell”. Lamentó José Narro.
Para finalizar, cabe recordar que esta estrategia se integra por 14 puntos los cuales consistieron en: crear una base de datos nacional para el seguimiento y rastreo de casos y contactos; aumentar a 127 mil pruebas diagnósticas de COVID por semana; recobrar conciencia en la población respecto a que la pandemia será larga; realizar encuesta serológica y ocho semanas para implementar nuevas medidas, conforme a las recomendaciones de la OMS.
Con información de El Gato Político.
Necedad y tozudez están afectando a Gatell: José Narro https://t.co/I3THW333lP
— JOSÉ CÁRDENAS (@JoseCardenas1) September 10, 2020