Córdova lanza advertencia: INE no se amedrenta ante quienes tienen la mira chueca

NOTICIAS

Córdova lanza advertencia: INE no se amedrenta ante quienes tienen la mira chueca

Córdova lanza advertencia: INE no se amedrenta ante quienes tienen la mira chuecaZMG /Sábado, 10 de abril del 2021



Redacción

Para el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, creer que las campañas electorales son para tacar están equivocados y la estrategia debería revisarse, así como el INE no se amedrenta ante quienes “tienen la mira chueca” y creen que las campañas son para atacar.

“El INE es el árbitro, yo sé que en las campañas hay algunos que tienen la mira chueca que creen que las campañas son para confrontarse con el árbitro. Esas son estrategias políticas sobre las que el INE no juzga. Tampoco frente a las que el INE se amedrenta por cierto. Las campañas son para que los partidos se confronten entre sí. Que las y los candidatos expongan ante la ciudadanía sus distintos diagnósticos y propuestas de campaña, sus plataformas electorales. Me extraña que después de cinco días nadie esté hablando de sus plataformas electorales”, expuso Córdova.

Durante la inauguración del curso de la cobertura electoral dirigido a medios de comunicación, el consejero presidente del INE dijo que la polarización política “se está incrementando de manera peligrosa y delicada”.  Y ahora tiene “un aderezo profundamente antidemocrático que es la intolerancia”.

Por lo que dijo que el actual discurso público evoca las peores expresiones que se tienen en la historia reciente de la humanidad.

“Cuando la intolerancia se introduce, al de enfrente no se le ve como un adversario legítimo y legitimado. Si no se le ve como un enemigo. Y es muy preocupante que en el contexto actual, en el discurso público. Palabras que no deberían formar parte del léxico democrático… Expresiones como ?debe morir? o ?debe extinguirse?… Híjole, si uno hace memoria, esas palabras recuerdan… Evocan las peores experiencias de la historia reciente de la humanidad”, planteó Córdova.

El seis de junio se renovarán casi 21 mil cargos de elección popular. Y se instalarán 162 mil casillas. Con una participación de un millón 460 mil ciudadanos como funcionarios de casilla.

Con información de Revolución 3.0




Morena afirma que Murayama y Córdova buscarán candidatura en el futuro

En redes sociales, Morena aseguró que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y Ciro Murayama, consejero general, serán los próximos candidatos del PRIAN, además, pidió que guardaran el tuit para confirmar las candidaturas en un futuro.

En respuesta a la publicación, Ciro Murayama expresó que no tiene ninguna posibilidad ni ganas de ser candidato futuro del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) o del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En su cuenta de Twitter, el consejero dijo que terminando su gestión, se dedicará exclusivamente a la docencia y a la investigación, por lo que no hay posibilidad de que participen en alguna elección.

“Tengo tantas posibilidades y ganas de ser candidato en el futuro del PAN o el PRI como de Morena: ninguna. Cuando en 2023 termine mi encargo en el @INEMexico me dedicaré en exclusiva a la docencia y la investigación, a mi vocación. Guarden este tuit y guarden sus infundios”, declaró.

Con información de Infobae