Oposición tiene su peor momento de opinión: PRI con 77%; PAN y PRD con 67%: encuesta

POLITICA

Oposición tiene su peor momento de opinión: PRI con 77%; PAN y PRD con 67%: encuesta

Oposición tiene su peor momento de opinión: PRI con 77%; PAN y PRD con 67%: encuestaZMG /Sábado, 10 de abril del 2021



Redacción

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, los partidos de la alianza Va por México cuentan con altos índices de opiniones desfavorables.

Así, el Partido Acción Nacional (PAN) cuenta únicamente con el 14 por ciento de opiniones positivas y el 67 por ciento de opiniones negativas.

Además, el Partido Revolucionario Institucional llegó a la mínima cifra del 12 por ciento respecto a las opiniones favorables. Y, por el contrario, las opiniones negativas subieron hasta el 77 por ciento.

Finalmente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con tan solo nueve por ciento de opiniones favorables y con el 67 por ciento de opiniones negativas.

En tanto, el partido Morena alcanzó en marzo de sus mejores cifras en opinión favorable, con 51 por ciento. Y sólo 30 por ciento de opiniones negativas. Una reducción de 8 puntos respecto al mes de febrero.

A menos de 60 días de las elecciones, la alianza Va por México carga con una imagen negativa en contra.

La encuesta de El Financiero es de carácter nacional. Y se realizó a mil adultos el 12 y 13 de marzo y el 26 y 27 de marzo.

Se utilizó un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/- 3.1.

Con información de Ciudad Virtual