Candidato priista en Guanajuato plagia discurso de expresidente de Argentina (VIDEO)

POLITICA

Candidato priista en Guanajuato plagia discurso de expresidente de Argentina (VIDEO)

Candidato priista en Guanajuato plagia discurso de expresidente de Argentina (VIDEO)ZMG /Sábado, 10 de abril del 2021



Redacción

Apenas comenzaron las campañas electorales y algunos candidatos ya son acusados de falta de originalidad y hasta plagios, pues el aspirante del PRI a la presidencia municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, es señalado de plagiar el discurso que utilizó el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, en 2015 en uno de sus spots.

"Para conocer una persona, es importante saber lo que hace, pero es más importante saber lo que no está dispuesto a hacer", mencionó Mauricio Trejo en su spot.

Frente a las palabras que en 2015 dijo Mauricio Macri.

"Para conocer una persona, es tan importante lo que hace, como lo que no está dispuesto a hacer", dijo el ex presidente de Argentina.

Las similitudes entre ambos discursos continúan; por ejemplo:

«Yo te voy a contar lo que no voy a hacer. No voy a buscar la reelección para perpetuarme en el poder. No voy a cobrarle moche a nadie. No voy a cambiar ni a destruir todo aquello que sí se haya hecho bien. No voy a perseguir a nadie que piense distinto a mí», afirmó el candidato del PRI.

Mientras que estas son las frases del discurso original de Macri.

«Yo te voy a contar lo que no voy a hacer. No voy a buscarme enemigos y peleas sin sentido. No voy a hablar y hablar y no escuchar. No voy a buscar perpetuarme en el poder. No voy a perseguir a quien piense distinto. No voy a mentir. No voy a cambiar las cosas que se hicieron bien». Palabras del ex mandatario.

Con ésta, sería la segunda ocasión que Mauricio Trejo busca la presidencia municipal de San Miguel de Allende, pues ya fue parte del gobierno en el periodo de 2012 a 2015. Además, por información del periódico Reforma, se sabe que el candidato priista está vinculado a proceso por malversación de fondos públicos.

Con información de El Gato Político




TEPJF pide nueva resolición al INE por candidatura de Salgado Macedonio

De momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió una nueva resolución sobre la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, para la gubernatura de Guerrero con Morena por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este 9 de abril, el TEPJF, con 5 votos a favor y 2 en contra, revocó parcialmente el acuerdo del Consejo General de INE que ordenaba la cancelación del registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, y negarles el registro a otros 5 precandidatos de Morena, por no presentar su informe de gastos de precampaña ante la autoridad fiscalizadora.

Con la resolución del TEPFJ, el Consejo General del INE tiene que revocar las sanciones a los precandidatos de Morena. En un plazo de 48 horas tendrá que volver calificar la falta de los precandidatos y determinar una sanción individual, entre ellas, se sigue contemplando la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio.