Diego Luna y Gael García Bernal se dicen “decepcionados” por la 4T y AMLO

NOTICIAS

Diego Luna y Gael García Bernal se dicen “decepcionados” por la 4T y AMLO

Diego Luna y Gael García Bernal se dicen “decepcionados” por la 4T y AMLOZMG /Miércoles, 21 de abril del 2021



El director Gael García Bernal y el actor Diego Luna son blanco de polémica en redes sociales, luego de las declaraciones que hizo García Bernal en torno a su sentir con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues se dijo decepcionado.

Algunas personas comentaron su molestia con los artistas, pues consideran que no pueden opinar ya que tienen su lugar de residencia en otro país y no en México.

Mientras que otros asumen que se trata de una opinión personal, entre críticas, memes e insultos rápidamente se convirtieron en tendencia en Twitter.

Fue en una entrevista con la periodista, Adela Micha, que Gael García de 42 años se dijo defraudado por la 4T, pues él esperaba un cambio radical en el país.

“Esperaba mucho más, la verdad, esperaba mucho más pero siento que también era lo que, creo, convenía como para cambiar un poco la dinámica en la que estábamos. Desgraciadamente muchas dinámicas no cambiaron del todo, no tanto como se esperaba”.

Aunque luego opinó que cree se está replanteando y reinventando la política.

Por su parte, Diego Luna ya había sido criticado por su postura ante la candidatura de Félix Salgado Macedonio, donde escribió que México era “el país de los feminicidios“.

“Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión sí es importante. #PresidenteRompaElPacto”.



AMLO será recordado como el presidente que tuvo el poder y no pudo”, Diego Fernández de Cevallos

Diego Fernández de Cevallos, quien es conocido como el "Jefe Diego" afirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pasará a la historia como "el que tuvo el control de todo el poder y, sin embargo, no pudo".

Así lo sentenció el ex candidato a la presidencia de la República por medio de su columna "La Patraña y la Verdad" que publica en el diario Milenio, en la cual respondió a las críticas que AMLO le hizo en torno a lo ocurrido con la destrucción de boletas electorales de los comicios de 1988.

Tras exponer una serie de 5 puntos en los cuales rechazó haber sido partícipe de la destrucción de las boletas de la elección en la que participó como candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos recriminó que AMLO ocupe su tiempo en la invención de enemigos.  

Fernández de Cevallos lanzó diversas críticas contra AMLO

Al respecto, el "Jefe Diego" señaló en su crítica que es sabido que AMLO usa gran parte de sus esfuerzos en la creación de figuras antagónicas, así como en la reutilización de "narrativas" con las que afirmó, tuerce el pasado para distraer a la población de los asuntos y temas de verdadera trascendencia.

Ante sus perspectivas, Diego Fernández de Cevallos señaló a López Obrador que no fue elegido como presidente de México para que fomente la división entre los mexicanos o inculque el odio a partir de los ataques contra la oposición, ni tampoco para jugar un papel de "luchador social" o buscar peleas con todo el mundo.

Por ello, aseguró que AMLO pasará a la historia como el responsable de haber dilapidado miles de millones de pesos en la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que se construiría en Texcoco.

Siguiendo con su dura crítica, Fernández de Cevallos afirmó que AMLO será recordado como el culpable de que aumentará la pobreza en el país, así como quien se aferró al uso de petróleo como combustible cuando en el mundo dicho energético ya es sustituido por fuentes limpias.

Asimismo, consideró que a AMLO se le recordará por superar la cifra de muertos del sexenio de Calderón, haber provocado inundaciones en zonas marginadas de Tabasco y retirar los recursos para la compra de medicamentos de niños con cáncer.

Por lo anterior, en su columna el político afirmó que Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia como "el presidente que todo lo degradó, el que tuvo el control de todo el poder y, sin embargo, no pudo".

Con información de 24 Horas