Carlos Villagrán dejó la política porque “recibí más de mil mentadas de madre”

NOTICIAS

Carlos Villagrán dejó la política porque “recibí más de mil mentadas de madre”

Carlos Villagrán dejó la política porque “recibí más de mil mentadas de madre”ZMG /Viernes, 23 de abril del 2021



Carlos Villagrán se ha pronunciado luego de varias polémicas, esto luego de verse afectado por las críticas que provocó su intento de incursión en la política mexicana luego de que hace algunas semanas se diera a conocer su deseo de ser gobernador del estado de Querétaro.

Cabe recordar que en un inicio se mostró renuente para brindar la entrevista al programa Sale el Sol, sin embargo, el actor manifestó su tristeza al recordar los malos comentarios que recibió tras el anuncio de su debut en la política.

“Cuando me inscribí para gobernador de Querétaro, apenas inscrito, ni siquiera estaba oficialmente, al otro día recibí más de mil mentadas de madre, entonces, como yo no estaba acostumbrado a ese tipo de testimonios, pues yo dije, hice un comunicado muy breve, muy padre, y les dije: “por favor, les explico que se unan y que la persona que quieran la ayuden y que seamos uno y por favor sean felices””, explicó Villagrán.

Compara a Quico con la política

Posteriormente, el artista reconocido por su papel en el programa “El Chavo del 8” hizo una comparación con los mensajes que ha recibido por esta labor y agregó:

“Durante 50 años yo hice el personaje de Kiko y recibí esos 50 años testimonios hermosos de no se muera nunca, usted hizo mi niñez. Durante 50 años cantidad de cosas hermosas que llegan al corazón y que muchas de ellas te hacen llorar”.

Dejando en claro que por ahora desea permanecer alejado de los reflectores, Carlos Villagrán terminó la charla pidiendo respeto y asegurando que su trabajo siempre ha sido muy blanco y sin groserías.



Juan Carlos Loera, ex superdelegado señalado por nepotismo, busca gobernar Chihuahua

El candidato a la gubernatura de Chihuahua Juan Carlos Loera ha estado en medio de la polémica desde que desempeñaba el cargo de súper delegado del gobierno federal en Chihuahua. El también ex diputado federal, fue, en su momento, investigado por la Función Pública por nepotismo. Sin embargo, Morena sostuvo su candidatura.

Juan Carlos Loera de la Rosa, fue elegido diputado federal por Chihuahua y además fungió como Delegado de Programas para el Desarrollo, mejor conocidos como “superdelegados”. Luego de renunciar el 31 de octubre del 2020 a su cargo volvió a su curul en la Cámara de Diputados. El ingeniero electrómecanico fue uno de los 18 superdelegados denunciados por presuntos actos de nepotismo y mal uso de los programas sociales delitos que siguen siendo investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por otra parte, a inicios de noviembre del 2020, aparecieron espectaculares en la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez en los que se promocionaba, supuestamente, un libro escrito por él y en cuya portada aparece su cara. Por esto, también forma parte de la lista de ex funcionarios que son investigados por incurrir en el delito de promoción personalizada con el uso indebido de recursos públicos.

Además, la SFP lo investiga por presunto nepotismo, debido a que una sobrina suya, Myrna Brighite Granados de la Rosa, habría sido contratada en la delegación que él encabezó. Este señalamiento de nepotismo alcanza hasta a la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, pues la sobrina del ahora exdelegado trabajó en 2019 como su secretaria particular con un sueldo de 45 mil pesos mensuales, aun teniendo la licenciatura trunca. Otros parientes de De la Rosa tienen cargos en la SEP, el SAT y el IMSS, según registros públicos. 

Con información de Heraldo de México