Vecinos de Zapopan bloquean oficinas del SIAPA por desabasto de agua en sus colonias

NOTICIAS

Vecinos de Zapopan bloquean oficinas del SIAPA por desabasto de agua en sus colonias

Vecinos de Zapopan bloquean oficinas del SIAPA por desabasto de agua en sus coloniasZMG /Viernes, 23 de abril del 2021



Vecinos de diversas colonias de Zapopan bloquean esta mañana el ingreso a las oficinas del SIAPA en este municipio ante las promesas incumplidas de abastecimiento de agua, pues llevan casi tres meses sin el líquido.

Una afectada de Lomas del Centinela expresa.

“Estamos bloqueando la entrada porque no queremos que entren. Queremos una solución y no queremos que nos diga ‘ay sí vamos a llevarte una pipa’ y todavía la cobras porque hay un ingeniero que dice ‘ah, te voy a llevar agua’, pero no te lleva agua si no le das dinero”.

Se trata de vecinos de colonias como Lomas del Centinela, Tabachines, La Martinica y Villas de Guadalupe, entre algunos otros. (Por José Luis Jiménez Castro)



SIAPA promete solucionar corrupción en reparto de agua 

Tras conocer casos fundamentados donde pipas del SIAPA distribuyen el agua gratuita de manera selectiva, de acuerdo a representantes de colonias, el director de la dependencia, Carlos Enrique Torres Lugo, promete tomar cartas en el asuntos.

“Para todos, no debe ser selectivo, ni debe ser acotado a ciertos personajes en particular sino a quien lo solicite, poderlo solicitar de manera gratuita -¿Pero ya se había denunciado esta situación, por qué no se puso un alto?- No, ya hemos dado de baja a varios de las pipas rentadas, que hemos tenido las pruebas, como ahorita que ya me dan, de inmediato son dados de baja porque son pipas que son rentadas. El organismo tiene once pipas y el resto son rentadas”.

Este viernes, vecinos de colonias de Zapopan presentaron con hechos y hasta documentos la corrupción que envuelve la repartición de agua gratuita del SIAPA desde hace más de dos meses.

Con información de Notisistema