Claudia Sheinbaum propone cancelar licencia a conductores en estado de ebriedad y/o narcotizados

NOTICIAS

Claudia Sheinbaum propone cancelar licencia a conductores en estado de ebriedad y/o narcotizados

Claudia Sheinbaum propone cancelar licencia a conductores en estado de ebriedad y/o narcotizadosZMG /Miércoles, 28 de abril del 2021



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso cancelar de forma definitiva licencia a choferes que sean detenidos en estado de ebriedad.

Dicha propuesta es a través una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad presentada al Congreso de la Ciudad de México.

En ella se detalla que si se determina que el operador de un transporte público de pasajeros o de carga conduce alcoholizado, narcotizado o bajo el efecto de alguna otra sustancia tóxica, se les impedirá a las personas sancionadas poder tramitar una nueva licencia o usar permisos de otras entidades federativas.

El conductor también sería sancionado con 180 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a 15 mil 998.40 pesos, además de que su vehículos serán conducidos al corralón.

Otra de las modificaciones a la Ley de Movilidad refiere la revocación de la concesión y permisos cuando se presente una muerte por la prestación del servicio imputable al conductor o cuando presente tres sucesos consecutivos donde haya lesiones.



Sancionan a 8 conductores ebrios en Ahome 

El pasado fin de semana, ocho conductores fueron trasladados a “El Torito”, al rebasar los límites permitidos de consumo de alcohol, en el municipio de Ahome.

Todos los conductores sancionados por conducir en estado de ebriedad son del sexo masculino.

En Seguridad Pública de Ahome informaron que durante el operativo Alcoholímetro se aplicaron 198 pruebas de alcoholemia en las distintas zonas del municipio.

Con información de Revolución 3.0 y Debate.