4T da confianza a Cadena Hilton y anuncian la apertura de 30 nuevos hoteles en México para 2023

NOTICIAS

4T da confianza a Cadena Hilton y anuncian la apertura de 30 nuevos hoteles en México para 2023

4T da confianza a Cadena Hilton y anuncian la apertura de 30 nuevos hoteles en México para 2023ZMG /Jueves, 29 de abril del 2021



En una entrevista con La Jornada, realizada en el marco de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el directivo de uno de los consorcios de hoteles más grandes del mundo refirió que una ventaja de México es la integración que se tiene con el mercado estadounidense.

El grupo de hoteles internacionales Hilton confía en México pese a los impactos que dejó la crisis de la pandemia de Covid-19.

“Esto es muy sencillo, Hilton cree en México e invierte y apuesta en México. Es el quinto país más grande para el grupo a nivel de número de habitaciones y lo seguirá siendo por mucho tiempo, entonces eso significa que creemos en este destino”, dijo Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton.

Así, precisó, la cadena planea abrir 30 nuevos hoteles en el país para el año 2023 y este año se inaugurarán entre seis y ocho. Actualmente cuentan con 77. “Estamos hablando de cientos de millones de dólares que invertiremos en México, y es inversión mexicana, que además creará empleos”.

“Vamos a llegar a 100 hoteles en México, creemos en este país, no queda otra, tenemos un corporativo. Metemos dinero en el país, nosotros no invertimos en países en los que no creemos y la confianza es muy alta”, expuso.

Incluso, señaló, la Cumbre del WTTC, que es el primer gran evento que se realiza de forma presencial tras la pandemia "solamente se podía hacer aquí, no en ningún otro lado”.

Corvinos detalló que por el momento los destinos que tienen un mejor desempeño son los de playa, y confió que en los siguientes meses las actividades de turismo familiar, de negocios o de reuniones regresen a su normalidad.




Hilton: historia, marcas, presencia y proyectos hoteleros:

Presentamos Hilton uno de los principales grupos hoteleros a nivel mundial, su historia, qué marcas forman parte de su poratfolio, así como cuáles tienen presencia en Perú, ya sea con hoteles abiertos o proyectos que estén en fase de, evaluación, ejecución o remodelación. Este importante grupo hotelero celebrará durante 2019 su 100° Aniversario.

Cuando Conrad Hilton abrió el primer hotel que llevaría el nombre Hilton en 1925, tuvo como objetivo operar el mejor hotel de Texas. Como resultado de su compromiso, liderazgo e innovación, en la actualidad, Hilton es una de las marcas más respetadas del mundo.

Hilton obtuvo el primer puesto en el ranking de Great Place to Work como Mejor Empresa para Trabajar en el 2019 en la categoría de 250 a 1000 colaboradores.

Jessica Arana nos conto que hicieron para ser reconocidos como la MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR EN PERÚ entre 250 y 1,000 empleados por Great Place to Work y sobre las oportunidades de desarrollo para colaboradores.

Con información de La Jornada.