Miguel León propone crear una “policía de barrio” para mejorar la seguridad en Tlajomulco

POLITICA

Miguel León propone crear una “policía de barrio” para mejorar la seguridad en Tlajomulco

Miguel León propone crear una “policía de barrio” para mejorar la seguridad en TlajomulcoZMG /Miércoles, 28 de abril del 2021




Con la finalidad de que las y los habitantes de Tlajomulco conozcan a sus policías y sientan confianza en ellos, el candidato a la alcaldía de Tlajomulco por el Partido del Trabajo (PT), Miguel León Corrales, apostó como una de sus propuestas para disminuir la inseguridad del municipio a la instauración de una Policía de barrio.

De acuerdo con el proyecto de León Corrales, se trata de lograr una verdadera proximidad social a través de la credibilidad en los elementos, ante lo cual, dijo, los policías que sean asignados a cada colonia permanecerán en ella los tres años que dure su gobierno, para que conozcan bien sus calles y los colonos los conozcan a ellos.

“Los módulos de policía deberán tener elementos que estarán ahí los tres años, no los vamos a estar cambiando cada tres meses. Yo creo que estos policías al estar ahí de manera permanente los ciudadanos los van a conocer, van a saber cómo se llaman, cuáles son sus cualidades positivas, van a eliminar los aspectos negativos, pero policías que ya hayan pasado sus exámenes de control y confianza. Que sea un sistema como existía en el pasado, de policía de barrio, en constate contacto con la ciudadanía”, explicó.

Firma Lomelí compromiso con Canaco para impulsar estrategias de reactivación económica

Otra de sus propuestas, dijo, está enfocada en atraer la inversión pública al municipio, a través del crecimiento industrial de las zonas de Santa Cruz de las Flores y la zona ubicada entre los fraccionamientos y la cabecera municipal, además de impulsar el turismo que se tiene en el municipio. “Pero esta inversión solo va a llegar si garantizamos la seguridad y comenzamos a cambiar los entornos por entornos sustentables”, dijo.




Además, aseguró, se detendrán los permisos para la construcción de más fraccionamientos y, por el contrario, se impulsarán proyectos que permitan la habitabilidad de las más de 60 mil viviendas abandonadas.

Otro de sus ejes prioritarios se enfocará en el manejo del agua a través de un plan de ahorro del líquido, no solo por parte de los ciudadanos, sino también a partir del mantenimiento de las redes de agua potable para evitar fugas y del establecimiento de un proyecto de captación de agua de lluvia para que regrese a los mantos freáticos.