Científicos buscan voluntarios para comer aguacate a diario y bajar de peso; les pagarán 6 mil pesos

NOTICIAS

Científicos buscan voluntarios para comer aguacate a diario y bajar de peso; les pagarán 6 mil pesos

Científicos buscan voluntarios para comer aguacate a diario y bajar de peso; les pagarán 6 mil pesosZMG /Miércoles, 28 de abril del 2021



Hay un debate sobre si el aguacate ayuda a bajar de peso: un grupo dice que sí, por ser “grasa buena”; el otro sostiene que no ayuda a este propósito (bajar los kilos extras). Por ello, algunos científicos decidieron terminar con este debate y pagarle a un grupo de voluntarios para determinar si coadyuva o no. Mientras tanto, ellos aseguran que este fruto puede ayudar a disminuir la grasa abdominal, de acuerdo con Cultura Colectiva. 

Cuatro universidades participan en este proyecto: cada una de ellas reclutará a 250 voluntarios para que coman aguacates a diario durante seis meses. Mientras tanto, se estudiará su comportamiento con resonancias magnéticas. Además, tendrán citas con un nutriólogo, se les pagará 300 dólares (alrededor de 6 mil pesos) y cuando acabe el estudio se les regalará 24 aguacates a cada uno de los mil voluntarios. 

Los voluntarios estarán divididos en dos grupos: el primero comerá una de estas frutas cada día; el otro sólo dos al mes. Las personas que participen deberán tener 25 años. En el caso de las mujeres, su cintura tendrá que medir 89 centímetros, en el de los hombres, 101. 

Propiedades aguacate:

Esta fruta crece en árboles de climas cálidos y se considera nativo de México; el origen de la palabra proviene del náhuatl, y podría significar testículo. Por cada 100 gramos, este alimento puede aportar dos gramos de proteína, 485 miligramos de potasio y 160 calorías, así como otros nutrientes y vitaminas. 

El aguacate es uno de los ingredientes principales de la cocina mexicana, pues se ocupa en platillos como el pozole, tortas y tacos, entre otros. Además, es el ingrediente principal del guacamole. 



Para controlar el colesterol malo, un aguacate al día

Un aguacate al día podría ser la clave para ayudar a controlar el colesterol malo encontró un nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania. 

Este método funcionaría si se acompaña al aguacate con una dieta con grasas moderadas. En el estudio participaron 45 personas sanas, con sobrepeso y obesidad que tenían edades de entre los 21 y 70 años de edad. 

A los voluntarios se les sometió a una dieta típica de los pobladores de Estados Unidos, alta en grasa y se mantuvo por al menos dos semanas. 

A los 14 días después del estudio se realizó un cambio en la dieta, un grupo comenzó a consumir alientos bajos en grasa, el otro una dieta moderada en grasas y por último una dieta moderada en grasa pero agregando un aguacate. 

Se encontró que el colesterol malo disminuyó en los individuos que llevaban una dieta moderada en grasas pero que incluían un aguacate. 

Se demostró también que se tenía una reducción de triglicéridos. Estos resultados fueron publicados en la revista Journal of the American Heart Association. 

Con información de Heraldo de México y Debate