Beatriz Mojica pide ser incluida en encuesta de Morena para candidatura en Guerrero

NOTICIAS

Beatriz Mojica pide ser incluida en encuesta de Morena para candidatura en Guerrero

Beatriz Mojica pide ser incluida en encuesta de Morena para candidatura en GuerreroZMG /Jueves, 29 de abril del 2021



En sus redes sociales, Mojica Morga afirmó: ¡Estoy lista! Celebro que será una mujer quien lleve la 4T a Guerrero. Si la encuesta para definir la candidatura va en serio, solicito a la dirigencia nacional me considere en la medición".

Beatriz Mojica Morga, exsecretaria general del PRD, se declaró lista para participar en la encuesta que realizará Morena para definir a su nueva candidata ala gubernatura de Guerrero, por lo que pidió a la dirigencia nacional de ese partido que la considere en ese proceso.

La experredista agregó que "Morena debe postular a la mujer que el Pueblo decida, sin exclusiones y sin favoritismos". Cabe recordar que ella ya había participado en la encuesta anterior, donde resultó ganador el morenista Félix Salgado Macedonio, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron retirarle la candidatura, porque no presentó sus reportes de gastos de precampaña.

Por lo pronto, Morena ya anunció que está en busca de una candidata mujer y para ello realizará una encuesta de selección a la brevedad, ya que está por expirar el plazo para que llene el espacio con una candidata sustituta.


Absurdo, excluir a aspirantes competitivos de segunda encuesta de Morena: Beatriz Mojica:

La aspirante a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, sostuvo que de ser verídicos los resultados de la segunda encuesta realizada por Morena, en acato a la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), se estaría frente a un absurdo, una expresión de violencia política y una falta de respeto al pueblo.

 "Sería un absurdo que quienes somos competitivos no estemos contemplados en la encuesta" sentenció la ex diputada federa, al referirse a los resultados publicados ayer por MILENIO de la encuesta, ordenada tras las denuncias de violación contra Salgado Macedonio. En la segunda encuesta realizada por Morena se habría incluido a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; la Senadora Nestora Salgado; la ex alcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos, y la integrante de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, Esther Gómez. Sin embargo, no fueron incorporados la ex secretaria general del Comité Nacional del PRD, Mojica, y el empresario Luis Walton Aburto, también ex alcalde de Acapulco. 

Mojica Morga expresó que de comprobarse la veracidad de esos datos, se constituiría un asunto de violencia de género en su contra, puesto que recordó que en la primera medición el CEN le informó que había quedado en segundo lugar, tan solo por debajo del senador con licencia, quien ha sido denunciado por el delito de violación.

 "Quien quedó en segundo lugar fui yo, entonces no había ninguna razón para excluirme de la encuesta", aseveró. Aclaró que desde que se anunció la reposición del procedimiento de selección no fue requerida ni informada por parte del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para hablarle sobre la inclusión o exclusión en la reposición del proceso. Sin embargo, manifestó que esperará los resultados oficiales, que se darán a conocer por parte de la dirigencia nacional del partido, que de acuerdo con información del delegado de Morena, Salomón Jara Cruz, tiene como límite la jornada del viernes 12 de febrero. 

Con información de Politico.