Reprochan a DIPUTADOS del PAN por hacer sacar raja política en tragedia de L12 del Metro

POLITICA

Reprochan a DIPUTADOS del PAN por hacer sacar raja política en tragedia de L12 del Metro

Reprochan a DIPUTADOS del PAN por hacer sacar raja política en tragedia de L12 del MetroZMG /Miércoles, 5 de mayo del 2021



Luego del lamentable suceso de ayer, en la línea 12 del metro, los partidos de oposición no han perdido la oportunidad de aprovechar la tragedia.

Desde el día de ayer, varios actores políticos de la oposición, mostraron su solidaridad con las víctimas, pero también culparon a los morenistas, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard de la caída de un vagón del tren ligero.

En medio del proceso electoral, los partidos del PAN, PRI y PRD no perdieron el tiempo para hacer proselitismo a partir de la tragedia ocurrida en el Metro en el que fallecieron más de 20 personas.

A través de tuits, el priista Alejandro Moreno Alito, condenó los hechos y pidió que se esclareciera lo sucedido, obviamente con su raspón para los dos presidenciables de morena para el 2024.

Pero los que se volaron la barda, fueron los panistas, quienes hasta hicieron una rueda de prensa, en el lugar de los hechos.

Así que el presidente del PAN local, Andrés Atayde y los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring -quienes buscan su relección ante el Congreso de la Ciudad de México- acudieron al lugar de los hechos para decir que el partido apoyará a las familias que perdieron la vida. Posteriormente se tomaron una foto con el penoso panorama.

Este acto de proselitismo de los panistas fue condenador por las redes sociales, quienes señalaron a los diputados que buscan la reelección, de ser oportunistas. Unos más los llamaron carroñeros y zopilotes

En tanto, la bancada de Morena de la Ciudad de México dijo que es inaceptable ni resulta poco ético, utilizar la tragedia para golpear políticamente a las autoridades y a los rivales.



Mientras el PAN buscaba sacar raja política de Línea 12, mujer pedía a gritos noticias de familiares

“¡Dígame si está vivo o está muerto!”, exclamó una señora con lágrimas en los ojos y llena de rabia a un grupo de legisladores panistas encabezados por Federico Döring, que se hicieron presentes en el lugar donde sucedió la tragedia de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

Mientras unos tratan de sacar raja política del terrible accidente de la Línea 12 del Metro, «Los Olivos», cientos de personas viven una auténtica pesadilla por los fallecidos, los lesionados y desaparecidos.

Pero este dolor es ajeno a los políticos, esos que se hicieron presentes en el lugar del accidente para asegurar que van a denunciar al actual gobierno de la Ciudad de México.

Mientras los legisladores blanquiazules realizaban una conferencia de prensa en el lugar de los hechos, responsabilizando de lo ocurrido a la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, dos mujeres interrumpieron para demandarles la presentación con vida de un niño de 12 años que viajaba en el Metro con su padre y que se encuentra desaparecido.

“¡Dígame si está vivo o está muerto!”, se pudo observar en un video a una de las señoras, que encara a los legisladores con lágrimas en los ojos y llena de rabia.

Mientras que uno de los panistas, le responde:  “vamos a denunciar a la jefa de Gobierno”, “Vamos a ir a denunciar. Si quiere la acompañamos. Vamos a ir a presentar una denuncia”.

Con información de Sin Línea