Filtran discriminación de mujer a policía latino: “siempre será mexicano, nunca será blanco”

VIRAL

Filtran discriminación de mujer a policía latino: “siempre será mexicano, nunca será blanco”

Filtran discriminación de mujer a policía latino: “siempre será mexicano, nunca será blanco”ZMG /Miércoles, 5 de mayo del 2021



Redacción

Una mujer llamó “asesino” y “racista mexicano” a un ayudante del Sheriff del condado de Los Ángeles luego de que este la obligara a detenerse por usar el celular mientras conducía.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Dimas y las imágenes fueron captadas por la cámara corporal del policía.

“Iba por debajo del límite de velocidad. Entonces, ¿por qué me está acosando? Porque usted es un asesino. Comencé a grabar porque usted es un asesino”, se escucha decir a la mujer.

Por su parte, el ayudante del Sheriff intenta explicarle que no puede usar el teléfono mientras conduce.

“Lo estoy grabando porque tengo derecho a hacerlo. […] me asustó y me hizo pensar que me iba a asesinar”, insistió la señora.

Afirmó que el oficial la estaba “amenazando con matarla” y finalmente le dijo “racista mexicano, usted siempre será mexicano. Nunca será blanco. Lo sabe, ¿verdad?”.

De acuerdo con Fox News el incidente ocurrió el mes pasado. El oficial con 14 años de servició señaló que grabó la interacción con la cámara corporal oficial proporcionada por el departamento.

El Sheriff del condado Alex Villanueva dijo estar “horrorizado” con el video; sin embargo, elogio a su ayudante por mantenerse profesional.




Denuncia

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó que la mujer presentó una denuncia de acoso contra el oficial.

De acuerdo con el organismo la denunciante tiene un historial de afirmaciones falsas contra ayudantes del Sheriff.

En redes sociales, usuarios destacaron la actitud calada del oficial a pesar de que la mujer lo estaba agrediendo verbalmente.

En cuanto a la mujer, quien supuestamente es maestra, muchos señalaron que deberían despedirla por estar llena de ira, odio y prejuicios.

Con información de Regeneración.mx