Pablo Lemus presenta propuestas para reactivar el comercio local en Guadalajara

NOTICIAS

Pablo Lemus presenta propuestas para reactivar el comercio local en Guadalajara

Pablo Lemus presenta propuestas para reactivar el comercio local en GuadalajaraZMG /Viernes, 7 de mayo del 2021



Pablo Lemus Navarro candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, este jueves se reuniones con vecinos de la colonia Blanco y Cuéllar en el Parque Agustina Ramírez, el abanderado de MC ha estado presente en varias colonias al oriente de la ciudad donde ha presentado sus propuestas para reactivar el comercio local.

Un programa de créditos, en el cual, aquellas personas que quieran abrir un negocios o aquel negocio que tenga algunas deudas, por ejemplo, que deba dos o tres meses de rentas, que no tenga dinero para comprar la mercancía del día, que pueda adquirir este crédito, 50 mil pesos, sin intereses, 18 meses de plazo y seis meses de gracia, cero intereses para que puedan iniciar sus negocios, pero esto, además muy dirigido a las mujeres.




Propone Pablo Lemus crear un fideicomiso para el correcto uso de suelo en Guadalajara y redensificar el Centro Tapatío:

La creación de un fideicomiso para el impuesto del Incremento al Coeficiente de Utilización del Suelo (ICUS), es una de las propuestas que Pablo Lemus Navarro, candidato a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, presentó este martes a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC Jalisco.

El fideicomiso, dijo, se empleará por partes iguales: 50 por ciento se utilizará en la zona de influencia y el 50 por ciento restante se use en las colonias con mayor vulnerabilidad de Guadalajara.

Lo anterior, dijo, será posible gracias al saneamiento de las finanzas que se pretende hacer en la alcaldía tapatía con el fin de reducir el gasto corriente y contar con mayor flujo operativo.

“¿Qué tenemos que hacer? Sí reducir el gasto corriente, sí hacer la reestructura de la deuda pero también conseguir los ingresos propios para infraestructura. Tiene dos efectos: el primero de ellos que nos va a dar otros 380 millones de pesos para inversión en obra pública, es decir, vamos a prácticamente duplicar los recursos que se van a tener con este movimiento; el segundo efecto (es) que como esa lana se deposita en la chequera, nos vamos a tener que apretar el cinturón y a forzar en reducir el gasto”, explicó.

Además de ello, el candidato emecista enfatizó que la redensificación de Guadalajara se hará con orden y con especial atención en su Centro Histórico, siguiendo las características marcadas por ONU-Hábitat a través de los Desarrollos Orientados al Transporte (DOT), aprovechando las líneas 1 y 3 del Tren Ligero y el nuevo sistema Mi Macro Periférico.

Para la ejecución de obra pública en la Perla Tapatía Lemus Navarro dijo que contempla un plan de pavimentación de vialidades, principalmente en el oriente de Guadalajara y la intervención de drenajes en puntos estratégicos para mitigar inundaciones.

También se hará la renovación de planteles educativos a través del programa Escuelas con Estrella y la intervención de unidades deportivas, en caso de que llegue a ocupar el puesto tras la elección del próximo 06 de junio.

Tras el diálogo Pablo Lemus firmó la carta compromiso de CMIC Jalisco como parte del foro “Construyendo Propuestas”, el cual tiene por objetivo escuchar las propuestas de las y los candidatos y sumar su experiencia como empresarios dentro del ramo de la construcción.

Luego de este encuentro Lemus Navarro recorrió el tianguis de la colonia Santa Eduwiges, donde socializó con los comerciantes y colonos, y por la tarde se reunió con vecinos de la colonia Jesús, donde explicó que para la recuperación del espacio público, y en específico, del Parque del Refugio, serán los vecinos quienes indiquen las intervenciones a realizar, a fin de que ellos se apropien de este sitio.

con información de Lider 919.