Detiene SSC a “El Gori”, presunto líder de la Unión Tepito; llevaba 4 kilos de droga

NOTICIAS

Detiene SSC a “El Gori”, presunto líder de la Unión Tepito; llevaba 4 kilos de droga

Detiene SSC a “El Gori”, presunto líder de la Unión Tepito; llevaba 4 kilos de drogaZMG /Sábado, 8 de mayo del 2021



Redacción

Un golpe más dio la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a la organización Unión Tepito al detener al presunto líder Saúl “N” alias “El Gori”.

La detención ocurrió el viernes por la noche en una vecindad ubicada en el cruce de las calles Jardineros e Imprenta, donde la Saúl "N" comercializaba narcóticos.

Al presunto delincuente le fueron aseguradas 53 bolsitas de hierba verde y un paquete de 4 kilogramos de presunta mariguana, así como una subametralladora y mil 100 pesos.

Saúl “N” es acusado de diversos homicidios y distribución de drogas en la zona centro de la ciudad, además, era uno de los objetivos prioritarios para las autoridades locales.

Con información de Milenio




Marihuana en las afueras del senado es de la Unión Tepito

No es ningún secreto que los distribuidores de drogas de la organización criminal la Unión Tepito controlan a los vendedores de marihuana que ofrecen los narcóticos en las inmediaciones del Senado de la República, en la Ciudad de México.

Sin embargo, fue hasta este jueves que el reportero Carlos Jiménez reveló imágenes de los paquetes de marihuana de la Unión que se venden a las afueras del inmueble del gobierno. Las bolsas tienen las insignias falsas de marcas de lujo: envoltorios de la marca francesa Louis Vuitton y la italiana Gucci.

El periodista señaló que son los mismos envases que utilizan los integrantes de la banda delictiva para guardar cocaína y pastillas de la droga conocida como éxtasis, y que distribuyen en colonias de la capital como la Roma, Condesa, Polanco, y Lomas de Chapultepec.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México las decomisó a tres distribuidores afuera del Senado de la República, ubicado en el número 135 de Avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera.

Los repartidores del grupo delictivo, que operan en bares y restaurantes de las colonias mencionadas, y que, de acuerdo con Jiménez, se esconden en las colonias Guerrero y Santa María la Ribera, les cobran a los vendedores una cuota semanal de 1,000 pesos para autorizar su instalación y traficar en una “zona tolerada”.

Con información de Infobae