¿En verdad Sonido Fania 97 se robó equipo de sonido de Café Tacvba?

NOTICIAS

¿En verdad Sonido Fania 97 se robó equipo de sonido de Café Tacvba?

¿En verdad Sonido Fania 97 se robó equipo de sonido de Café Tacvba?ZMG /Viernes, 14 de mayo del 2021



Redacción

Hace un par de años, mientras Café Tacvba se preparaba para un concierto en Cancún, dos miembros del staff fueron secuestrados en Acatzingo, en Puebla.

El resultado de esto fue el robo de instrumentos y equipo de sonido de alta tecnología que la banda usaría en el festival Tecate Location (los integrantes fueron liberados).

Pero más allá de la desafortunada situación que nos recuerda el estado de violencia constante en nuestro país, el supuesto paradero de este equipo es lo que hace de esta historia algo increíble (y no en el buen sentido).




De acuerdo con una investigación realizada por Página Negra del Periódico Central, las herramientas e instrumentos de Café Tacvba supuestamente terminaron en las manos de Sonido Fania 97, uno de los sonideros más populares de Puebla.

La investigación señala que Sonido Fania 97 es propiedad de Omar Rojas, quien supuestamente fue apadrinado por el capo delictivo Arturo Romero Aparicio, alias “El Cachibombo”, quien controló el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión, hasta antes de ser trasladado a una prisión federal en Chiapas.




Según Página Negra, el equipo que fue robado a Café Tacvba en la carretera México, supuestamente fue comprado por “El Cachibombo” a través de miembros de su banda, mientras él estaba en el penal de San Miguel.

El reportaje menciona que este equipo después se le entregó a Rojas, quien sorprendió a miembros de su círculo cercano por haber conseguido herramientas de esta calidad, las cuales nunca habían estado en su posesión.

Página Negra explica que a partir de eso, Sonido Fania 97 -que supuestamente es contratado constantemente por grupos delictivos- ha usado ese equipo en sus conciertos, incluyendo uno reciente en la Ciudad de México, el cual transportó en dos de los tres camiones de equipo que posee.

EL GUIÑO DE SONIDO FANIA 97 Y LA RESPUESTA DE CAFÉ TACVA

Ayer, 13 de mayo, Sonido Fania 97 armó un live en Facebook que abrió con El Baile y el Salón y terminó con Eres, ambas canciones de Café Tacvba.

Además, durante el concierto en directo, el sonidero mandó saludos a la banda originaria de Satélite.




Sin embargo, las cosas no terminaron ahí, ya que durante el live, Café Tacvba comentó el video en vivo con un mensaje que decía “no truenen las bocinas, cuestan caro”.

Hasta el momento, el robo del equipo de Café Tacvba se encuentra “en proceso de investigación”, de acuerdo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Con información de Animal.MX