Acusan al PRI de usar criminales para presionar a comunidades y votar por sus candidatos

POLITICA

Acusan al PRI de usar criminales para presionar a comunidades y votar por sus candidatos

Acusan al PRI de usar criminales para presionar a comunidades y votar por sus candidatosZMG /Miércoles, 26 de mayo del 2021



Redacción

La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, acusó al PRI de estar utilizando a las organizaciones criminales para presionar a los pobladores para que voten por sus candidatos.

Rodríguez dijo que durante los recorridos que está haciendo por la zona rural de Acapulco, los pobladores le han contado que integrantes de organizaciones criminales llegan a decirles que voten por los candidatos del PRI.

“Hay ciudadanas que se acercan y te dicen: vino la maña a decirnos que tenemos que votar por el PRI; llorando nos lo dicen, con muchísimo coraje; lo dice la gente en cada recorrido que caminamos”, explicó la candidata.

López Rodríguez habló sobre la intervención de las organizaciones criminales en el proceso electoral, por las críticas que ha realizado el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez.

“Alguien que se abraza con el delincuente, no me digan que tiene calidad moral, y lo digo con pruebas, no lo digo de palabras”, expuso.

De acuerdo a información de El Universal, el pasado 11 de mayo, hombres armados atacaron a brigadistas del equipo de López Rodríguez en la colonia La Laja, el reporte policiaco fue de siete personas heridas de bala.

En ese entonces, la candidata de Morena acusó al PRI del ataque y dijo que lo están haciendo para intimidar a los pobladores para que no salgan a votar el día de la elección.

Con información de Revolución 3.0




Afirma Evelyn Salgado que a Guerrero le quitaron al "Toro" pero despertaron al "Tigre"

El movimiento que empezó Félix Salgado Macedonio no murió, por el contrario, sigue más vivo que nunca en Guerrero y su hija, la candidata a gobernadora Evelyn Salgado Pineda, afirmó que ya “nadie para el triunfo el 6 de junio”.

El pasado sábado en un encuentro ante unos mil habitantes de diferentes colonias, que se realizó en la Unidad Deportiva Jorge Campos, donde estuvo acompañada de Salgado Macedonio y el Diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, Salgado Pineda dijo: “Nos quitaron a El Toro, pero despertaron al tigre y ahora no nada más hay toro, ahora hay torita”.

El domingo, Salgado Pineda ofreció a los jóvenes ser su “aliada” para que las empresas en Guerrero les permitan acceder al primer empleo, para romper el mito de que la falta de experiencia es un obstáculo para encontrar trabajo, también dijo que dará créditos los jóvenes emprendedores, para que inicien con su propio negocio.

“Vamos a acabar con esos cacicazgos, vamos a acabar con la corrupción, la vamos a arrancar de raíz y vamos a iniciar, de la mano de las y los jóvenes, una nueva era donde brille nuestro estado de manera diferente, con los jóvenes”.

En la unidad deportiva Jorge Campos estuvieron también el secretario general del partido, Marcial Rodríguez Saldaña; la candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez; las candidatas y candidato a diputaciones locales y federales, Rosario Merlín García, Leticia Castro Ortiz y Joaquín Badillo; el regidor Ilich Lozano Herrera y el luchador social, Juan García Costilla.

Salgado Pineda fue aclamada para que cantara, pero dijo que esta vez no lo haría, porque andaba ronca y tendría que guardar voz para el cierre de campaña. Reiteró que “esto es una fiesta cívica, es una fiesta del pueblo. Aquí hay alegría, allá hay despensas, allá hay dinero, allá hay dádivas y tinacos, pero saben que tenemos aquí puro corazón”.

“Tenemos pura alegría porque vamos a ganar”, dijo Evelyn Salgado que mencionó que estoy “contenta porque aquí están por voluntad propia, aquí nadie vino a fuerza aquí es pura gente de puro corazón, que apoyan con todo para esta transformación”.