Diego Fernández arremete nuevamente contra AMLO y difunde video para que “México se despeje”
Excandidato den PAN Diego Fernández de Cevallos arremetió de nuevo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, con un video de contraste blanco y negro para que México, dijo, “se despeje”.
“Vale la pena que usted tome en cuenta esta breve descripción de las tragedias nacionales. El 6 de junio todos a votar por la oposición para que México se despeje”, escribió a través de Twitter acompañado del video.
“Primero los pobres: 12 millones de nuevos pobres. Abrazos no balazos: 100 asesinatos por día en 2021. Un tercio del país dominado por el narco. Servicios de Salud como en Dinamarca: personal de salud aún sin vacuna y sin insumos… ¿Fin? No, esta película no debería terminar siendo muda, este 6 de junio vota y ponle final al ‘ya chole’. Vota para botarlos”.
El panista presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de AMLO por las actuaciones que ha hecho en su contra en la conferencia mañanera, después de una serie de intercambio de declaraciones entre ambos personajes.
Vale la pena que usted tome en cuenta esta breve descripción de las tragedias nacionales. El 6 de junio todos a votar por la oposición para que MÉXICO se DESPEJE.https://t.co/Wjr4Uc7eP8
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) May 27, 2021
¡Ay, nanita!, responde AMLO a Fernández de Cevallos: que aclare si hubo moche en sexenio de Fox:
Andrés Manuel López Obrador respondió al excandidato panista Diego Fernández de Cevallos sobre su petición de conversar cara a cara en Palacio Nacional. Dijo “ay nanita”, en modo de broma, pero reviró para exigirle que aclare si fue abogado de la empresa Jugos Del Valle que en tiempos del presidente Vicente Fox logró un acuerdo para una devolución millonaria del IVA.
“Ay nanita… Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando que les devolvieran el IVA, entrando el gobierno de Vicente Fox. Que diga si es cierto o no que, sin que se terminara el juicio, llegaron a un acuerdo administrativo sin que se concluyera el proceso. Que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos. Que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a Jugos del Valle, descontaron participaciones federales a los estados. Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias y que nos diga, por último, de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto”.
El jefe Diego envió una carta en donde negó que forme parte del grupo opositor que presuntamente recibe dinero del gobierno estadounidense; por lo que además exijo darle día y hora para presentarse en Palacio Nacional y responderle.
“Por la gravedad de los hechos que me imputa, y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que lo sustentan”, dijo el panista en su misiva.
Con información de Politico.