Fox se queja porque no puede vivir sin la pensión de expresidente

POLITICA

Fox se queja porque no puede vivir sin la pensión de expresidente

Fox se queja porque no puede vivir sin la pensión de expresidenteZMG /Lunes, 31 de mayo del 2021



Para Vicente Fox no ha sido fácil vivir sin la pensión vitalicia que tenían los ex presidentes de México y ha tenido que trabajar duro para sustituir ese ingreso que tenía hasta que llegó Andrés Manuel López Obrador y la canceló.

“Era un asunto importante, la tiene cualquier primer ministro y cualquier gobernante de cualquier país, nomás que este egoísta y vengativo nos guardó esa medida de las pensiones y la idea de llevarnos a juicio.

 “Eso es una mamada López Obrador, si vamos a ir a juicio tú vas a ser el primero en entrar a juicio para que se te juzgue por toda la corrupción de los Bartlett, de tu hermano, de todo lo que se han robado, todo lo que se han llevado de las arcas nacionales y tú vas a ir a juicio”, advirtió el ex presidente de México.

Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la cual se pone fin a la pensión de los ex presidentes, fue aprobada por el Congreso de la Unión el 13 de septiembre de 2018.

Más de 40 millones de pesos destinaba el gobierno mexicano al año para el pago de pensiones vitalicias de los ex presidentes de México, así como el pago de su personal de seguridad y su equipo de colaboradores.



Pide Vicente Fox cárcel preventiva para AMLO si no hace caso al INE

Tras dos quejas presentadas ante el INE por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró procedentes medidas cautelares contra el mandatario federal; por lo que el órgano electoral, pidió al mandatario federal abstenerse de difundir “propaganda” gubernamental y expresiones de contenido electoral hasta que se celebre la jornada electoral del próximo 6 de junio.

El PAN presentó dos quejas ante el INE en contra del presidente de la República por las conferencias matutinas del 5 de abril al 18 de mayo, así como los días 20 y 26 de mayo.

El partido dirigido por Marko Cortés, consideró que en las conferencias del presidente López Obrador se difundió propaganda gubernamental y se realizaron manifestaciones político-electorales dentro del periodo de campaña. Por lo que aseguró que se violentaron los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad, que deben imperar en la contienda.

Ante la nueva advertencia del INE, el expresidente, Vicente Fox Quesada, cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) por la orden a Andrés Manuel López Obrador de no difundir propaganda o expresiones electorales. Y señaló:

“¿Y si no te pela que INE? ¿Cuál es la sanción? Cárcel preventiva como hoy se estila…”, escribió el exmandatario a través de Twitter.

Y en es que en una ocasión, el INE amenazó -que en caso de desobedecer la instrucción del órgano electoral- se dio a conocer que se multaría al mandatario o hasta la cárcel podría pisar.

Con información de Quadratin