AMLO presume reactivación económica por modernización de carreteras, ofrece créditos a choferes

POLITICA

AMLO presume reactivación económica por modernización de carreteras, ofrece créditos a choferes

AMLO presume reactivación económica por modernización de carreteras, ofrece créditos a choferesZMG /Domingo, 13 de junio del 2021


Este fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reinició sus giras por el interior de la república, durante su recorrido por Oaxaca, el presidente de México, destacó que la reactivación de las obras de infraestructura como es la construcción de caminos y carreteras, se impulsa la industria de la construcción, se generan empleos y fomenta la modernización de maquinaria y equipos. 

Durante la gira, estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Murat y de choferes de camiones de volteo que trabajan de forma independiente, a quienes les ofreció créditos para renovar las unidades. Y les advirtió que habrá “mucho trabajo”, al menos hasta el final de su sexenio. 

“Es una gran obra que estamos haciendo de manera conjunta con el gobierno que encabeza Alejandro Murat, se están haciendo muchos puentes, porque no es muy largo el tramo, son como 110, son 120 kilómetros pero ya se pueden imaginar lo difícil , porque se tiene que atravesar la sierra”

Habló sobre la vía de Puerto Escondido a Oaxaca, dijo que esta permitirá la reducción del traslado de 5 o 6 horas a solo dos horas, además adelantó que el plan es inaugurarla el próximo año.

“Vamos a que Banobras ayude con créditos a bajas tasas desinterés y que puedan ellos renovar sus unidades por que va a haber trabajo, cuando menos hasta septiembre de 2024 cuando se tenga que ir ya saben quién… Pero hasta entones a haber mucho trabajo”indicó el mandatario los choferes.