Recibe David Monreal constancia como gobernador electo de Zacatecas

POLITICA

Recibe David Monreal constancia como gobernador electo de Zacatecas

Recibe David Monreal constancia como gobernador electo de ZacatecasZMG /Lunes, 14 de junio del 2021



Las elecciones 2021 se llevaron a cabo e 6 de junio; 15 estados de la República México eligieron a sus nuevos gobernadores, incluyendo Zacatecas.

A una semana de la elección, David Monreal es el virtual ganador de la elección. El candidato de Morena y hermano del senador Ricardo Monreal, ya recibió su constancia de mayoría.

David Monreal es el virtual gobernador de Zacatecas.

David Monreal aseguró que con su gobierno iniciará un nuevo Zacatecas, sin derroches, saqueos ni “el año de Hidalgo”.

“En mi gobierno no vamos a permitir ni saqueos, ni el año de Hidalgo; el país y Zacatecas están cambiando, así lo expresó la gente el domingo pasado en las urnas, un anhelo de transformación social”

Así como que habrá transparencia en el manejo de los recursos públicos, manteniendo los principios de austeridad para alcanzar el desarrollo y bienestar en Zacatecas.

En las afueras del IEEZ, David Monreal sostuvo que este lunes 14 de junio buscará al actual gobernador Alejandro Tello Cristerna para solicitar el inicio de la entrega-recepción y conformar las comisiones correspondientes.

David Monreal Ávila recibió este 13 de junio su constancia de mayoría como gobernador electo de Zacatecas.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), le entregó el documento que acredita a Monreal como gobernador electo.

David Monreal celebró que la participación de la ciudadanía en la jornada electoral del 6 de junio haya superado el 57 por ciento.

Rocío Moreno Sánchez, candidata acosada por David Monreal, gana alcaldía de Juchipila

Rocío Moreno obtuvo la alcaldía de Juchipila en Zacatecas con un total de 2 mil 800 votos, equivalente al 45.78 por ciento de la votación.

Su más cercano competidor, Daniel Cervantes Bañuelos, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, consiguió 2 mil 624 votos, que representa el 42.91 por ciento del total de votos.

Cabe destacar que Rocío Moreno Sánchez es la candidata que fue acosada por el ahora gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, durante un acto de campaña.

David Monreal se reúne con candidatos electos de Morena

El 11 de junio, David Monreal, gobernador electo de Zacatecas, se reunió con los candidatos de Morena electos en la entidad y dio una conferencia de prensa.

“Los últimos resultados nos llevan casi a los 350 mil votos emitidos a favor de nuestro movimiento, nunca antes visto”, destacó David Monreal.

David Monreal informó que aún no le entregan su constancia que lo acredita como gobernador electo de Zacatecas; aseguró que cuando la tenga comparecerá con las distintas fuerzas políticas.

David Monreal estuvo acompañado por:

16 presidentes municipales electos de Morena

9 diputados locales electos de Morena

2 diputados federales electos de Morena

David Monreal aventaja encuestas, dice Mario Delgado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que David Monreal, candidato al gobierno de Zacatecas, aventaja las encuestas de salida.

Tras el cierre de casillas, Mario Delgado dijo que esperarán los datos oficiales, pero que David Monreal, candidato de Morena, aventaja en la contienda electoral de Zacatecas.

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, aseguró que Claudia Anaya, candidata del PRI-PAN-PRD al gobierno de Zacatecas, va empatada con el candidato de Morena, de acuerdo con sus encuestas de salida.



Layda Sansores obtiene su constancia de mayoría para el gobierno de Campeche

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) entregó la constancia de mayoría a la candidata de Juntos Haremos Historia al gobierno de Campeche, Layda Sansores San Román.

La candidata de la coalición Morena-PT resultó ganadora en el pasado proceso electoral del 6 de junio.

Sansores San Román obtuvo 139 mil 883 votos en los cómputos distritales, logrando vencer a su principal competidor, Eliseo Fernández Montufar de Movimiento Ciudadano (MC); quien logró el sufragio a su favor de 133 mil 899 campechanos.

Mientras que el candidato de “Va por Campeche” de la alianza PRI, PAN y PRD, Christian Castro Bello quedo en tercer lugar; pues logró obtener 130 mil 018 votos a su favor.

Sin embargo, Eliseo Fernández Montufar y Christian Castro Bello señalaron que no aceptarán los resultados y acudirán a las instancias correspondientes.

Y es que, el candidato de Movimiento Ciudadano y de la alianza “Va por Campeche” aseguraron que se presentaron inconsistencias durante el proceso electoral.

Sin embargo, Layda Sansores obtuvo su constancia de mayoría que la acredita como la ganadora de la contienda.

Por lo cual, el próximo 16 de septiembre la ex senadora tomará posesión del cargo hasta el 15 de septiembre del 2027.

“Valoramos el voto a voto de esta victoria, gracias a todos por este momento de victoria, de un sueño dentro de otro sueño, de algo que parecía tan difícil pero nunca imposible”, indicó Sansores a sus seguidores.

La ex alcaldesa de Álvaro Obregón había competido tres veces previas por la gubernatura de Campeche.

Con información de SDP Noticias.