El conservadurismo quiere confrontaciones entre nosotros, se van a quedar con las ganas: AMLO

POLITICA

El conservadurismo quiere confrontaciones entre nosotros, se van a quedar con las ganas: AMLO

El conservadurismo quiere confrontaciones entre nosotros, se van a quedar con las ganas: AMLOZMG /Lunes, 14 de junio del 2021



El Presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó, esta mañana, que el conservadurismo está buscando que haya confrontación entre la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Canciller Marcelo Ebrard, dos de las principales figuras de la Cuarta Transformación.

Esto luego de la publicación de una “investigación” en el diario neoliberal estadounidense New York Times, donde señalan que el funcionario federal tuvo la culpa del desplome de la Línea 12 del Metro.

En este sentido, el Presidente comentó que se trata de filtraciones de información al diario conservador y que la oposición lo está usando para que haya pelea entre Ebrard y Sheinbaum: «apuestan a eso a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas».

Por último, comentó que hay que esperar a los dictámenes y no apresurarse a conclusiones por la supuesta investigación con claros tintes políticos contra el Cambio Verdadero.

«Hay que esperar el dictamen. Tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por qué de este lamentable accidente, qué ocasionó el que se venciera esta trabe y que perdieran la vida en este accidente 26 personas a las que siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares», sentenció.

Con información de El Soberano.mx



LEGISLATURA PASADA DEL SENADO CON MAYORÍA DE MORENA CUMPLIÓ EN EXPEDIR NUEVAS LEYES Y REVERTIR REFORMAS

La 64 Legislatura del Senado de la República cumplió su compromiso de actualizar la Constitución, expedir nuevas leyes y revertir reformas “antipopulares” de pasadas administraciones, a fin de establecer las bases de la 4T.

Esta información fue confirmada por el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, al subrayar también la aprobación de reformas para atender las demandas de la población en materia de justicia, trabajo, educación, seguridad, combate a la corrupción, eliminación de privilegios, salud y bienestar.

El legislador detalló, en un informe elaborado en coordinación con la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, que del 1 de septiembre de 2018 al 30 de abril de 2021 se aprobaron 30 reformas constitucionales y 377 a diversas leyes, además de 30 nuevos ordenamientos.

Entre los temas relevantes enumeró la reforma al artículo 4 de la Carta Magna para elevar a rango constitucional los programas sociales.

Así como la reforma al Poder Judicial, las modificaciones en materia de hidrocarburos y a la industria eléctrica, la inclusión de la corrupción, el robo de hidrocarburos, los feminicidios y el uso de programas sociales con fines electorales como delitos graves.