Ciudadanos consideran que AMLO y Morena salieron muy fortalecidos del 6 de Junio: El Financiero

POLITICA

Ciudadanos consideran que AMLO y Morena salieron muy fortalecidos del 6 de Junio: El Financiero

Ciudadanos consideran que AMLO y Morena salieron muy fortalecidos del 6 de Junio: El FinancieroZMG /Lunes, 14 de junio del 2021



De acuerdo a una encuesta de El Financiero Bloomberg, aproximadamente el 50 por ciento de mexicanos entrevistados,  consideran que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador salieron fortalecidos de las elecciones intermedias del 6 de Junio.




En contraste, los encuestados consideran que los grandes perdedores son los partidos de la oposición. En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 58 por ciento cree que resultó debilitado. Y en el del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el 59 por ciento lo cree así. Además, el 39 por ciento de los mexicanos cree que el Partido Acción Nacional (PAN) resultó derrotado.

La encuesta se realizó a nivel nacional por vía telefónica a 500 mexicanos adultos, el 11-12 de junio de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95 por ciento, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

Con información de El Financiero.