SCJN le da tremendo MANOTAZO al INE: NO RECIBIRÁ recursos extras

POLITICA

SCJN le da tremendo MANOTAZO al INE: NO RECIBIRÁ recursos extras

SCJN le da tremendo MANOTAZO al INE: NO RECIBIRÁ recursos extras ZMG /Domingo, 4 de julio del 2021


El Instituto Nacional Electoral (INE) quería más dinerito para organizar la consulta popular sobre juicio a expresidentes a realizarse el próximo 1 de agosto, pero no contaba con que la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) iba a dar un manotazo en la mesa, y ponerle un freno.

Pues así fue, este viernes, la SCJN notificó al INE que la controversia constitucional que se interpuso, con la finalidad de obtener mayores recursos para la consulta, se declaró in-fun-da-da.

Ante ello, el INE se hizo la víctima y dijo que la consulta popular se hará con los recursos con que cuenta para el ejercicio fiscal 2021, el cual originalmente fue destinado a otras tareas.

Asi que ante la orden de la Suprema Corte, al INE no le quedó otra que decir a través de un comunicado que acatará el fallo.

Excedentes presupuestales

Pero la cosa no quedó ahí, el Instituto, como si fuera niño chiquito que fue regañado y le quedan ganas de resongar, dijo que para la consulta hará uso de recursos públicos del ejercicio fiscal 2021 que habían sido etiquetados para otros fines. 

Y también adelantó que aunque la Primera Sala de la SCJN estableció que el INE cuenta con excedentes presupuestales para 2021, esto es falso.

Pero no tan falso, ya que apenas ayer se dio a conocer en qué andadas gastronómicas anda metido el INE. 

Donde sus consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, gastaron varios millones de pesos tan solo en comidas.