“sí por México” ordena al PRI-PAN-PRD tener un CANDIDATO DE UNIDAD para 2024

POLITICA

“sí por México” ordena al PRI-PAN-PRD tener un CANDIDATO DE UNIDAD para 2024

“sí por México” ordena al PRI-PAN-PRD tener un CANDIDATO DE UNIDAD para 2024ZMG /Domingo, 18 de julio del 2021


La organización “Sí Por México”, comandada por el empresario antiAMLO, Claudio X González, pidió a los partidos de la oposición (PAN, PRI y PRD) que para el 2024, deben buscar un candidato de unidad.

Ya que esta semana en Morena el tema se comenzó a calentar, con algunos destapes dentro del partido; por lo que la organización lanzó un llamado al PAN, PRI y PRD para empezar a construir el camino para la sucesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí por México”, que nació el año pasado con el único objetivo de enfrentar políticamente al Presidente López Obrador y a su partido Morena, realizó un encuentro “Storytelling de las Elecciones 2021”, el cual fue impartido por el consultor Yuri von Berner Serbolov Palos, relata El Excelsior.

“Ya vimos ahora que pueden jugar los partidos por su lado, las clases medias, los empresarios, lo importante es que se haga esta masa crítica, y claro, todo depende de que se tenga un candidato de unidad, eso va a ser, que no se divida la oposición”, dijo Serbolov Palos.

Según el diario mencionado, lo que busca esta organización es ya preparar el camino para el 2024 para que los represente un ‘candidato ciudadano’, que “empiece a delinear un proyecto de desarrollo para el país y a ganar simpatía entre los ciudadanos de cara para las próximas elecciones presidenciales”

Por lo que ya se elabora un plan sobre cuatro ejes:

-Fortalecimiento del PAN, PRI y PRD

-Búsqueda de alianzas con organizaciones políticas nacionales y regionales

-Construcción de un movimiento de masas nacional

-Movilización de la sociedad civil con énfasis en jóvenes y mujeres para que participen y ganen en la revocación de mandato de marzo de 2022. De acuerdo con El Excelsior, “Sí por México” estaría analizando la posibilidad que para las elecciones del 2024, sea una mujer la que represente el proyecto de la oposición. Eso sí, la candidata ganadora, tendría que salir del partido más votado, para que encabece la coalición.

Con información de Político Mx