The Economist se lanza una vez más contra AMLO y lo compara con Cantinflas por Consulta Popular

POLITICA

The Economist se lanza una vez más contra AMLO y lo compara con Cantinflas por Consulta Popular

The Economist se lanza una vez más contra AMLO y lo compara con Cantinflas por Consulta PopularZMG /Lunes, 19 de julio del 2021




La revista inglesa The Economist volvió a lanzar una dura crítica en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego de su portada de mayo, donde calificó a López Obrador como El falso Mesías, ahora la revista en un editorial critica la consulta popular convocada por el presidente para enjuiciar a sus antecesores en el cargo.

“Es una pregunta que pudo haber sido ideada por Cantinflas”, dice la revista en su editorial titulado el Presidente monta un show en contra de sus antecesores.

La revista señala que López Obrador siempre ha insistido en que se convirtió en presidente para desmarcarse de una época de 30 años de lo que él llama un gobierno corrupto y “neoliberal”.

La publicación inglesa destaca que la intención del Presidente, de recurrir al voto popular para decidir si se procesa o no a alguien “es una parodia del Estado de Derecho”, y subraya la relación “afectuosa” entre el presidente de la SCJN con AMLO.

A esos cinco presidentes los responsabiliza, de diversas formas, por la corrupción, la concentración de la riqueza, el fraude electoral y una fallida guerra contra las drogas que engendró aún más violencia.

Y, pese a los señalamientos de AMLO en contra de sus antecesores, la revista destaca que, en el caso de la corrupción, en el gobierno actual ha habido un retroceso, mismo que ha documentado Mexicanos  Contra la Corrupción (uno de los organismos que critica el Presidente).

Además, The Economist subraya que López Obrador ya no es invencible -tras la elección del 1 de junio-, pero sufre por el mal manejo de la pandemia, la recesión económica relacionada, así como “un crimen violento sin cesar”, por lo que para distraer la atención de las fallas políticas ” el presidente necesita todos los espectáculos de teatro político de Cantinflas que pueda reunir”.