“El triunfo de la oposición es MORALMENTE IMPOSIBLE”: AMLO agradece apoyo a Guerrero

POLITICA

“El triunfo de la oposición es MORALMENTE IMPOSIBLE”: AMLO agradece apoyo a Guerrero

“El triunfo de la oposición es MORALMENTE IMPOSIBLE”: AMLO agradece apoyo a GuerreroZMG /Lunes, 19 de julio del 2021




Tras recordar las declaraciones de Gabriel Quadri sobre que México solamente saldría adelante si desaparecía Chiapas, Oaxaca y Guerrero, hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la cuarta transformación “va, llueve, truene o relampaguee”.

Además, el mandatario expresó que lo dicho por Quadri “es de pena ajena, así son nuestros adversarios, los conservadores”. Por ello, apuntó, la reacción de los conservadores es “moralmente imposible”.

Lo anterior lo expresó durante la supervisión de avances de obras del libramiento poniente de Acapulco, tramo La Venta – Coyuca. Acto en el que no hubo acceso a la ciudadanía por la veda electoral de cara a la consulta popular.

“Ya saben que pueden contar con nosotros. Yo tengo mucho que agradecer al pueblo de Guerrero. Cada vez que fui candidato, aquí, en Guerrero votaban por mí. Votaban siempre por el pueblo y la transformación que represento, y no voy a fallarle al pueblo de Guerrero”, apuntó el presidente.

Asimismo, recalcó que Guerrero tiene una importancia histórica al recordar que el Plan de Ayutla se promulgó en esa entidad. El cual tuvo como objetivo evitar que siguiera en el poder Antonio López de Santa Anna.

“Hace poco un académico de estos sabiondos, que creo que ahora va a ser hasta diputado, se atrevió a decir que México saldría adelante sólo si desaparecía Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Es de pena ajena, así son nuestros adversarios, los conservadores”, acusó.

Por eso, agregó, “como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible… ¿Cómo con esa mentalidad retrógrada van a querer gobernar a un pueblo liberal, a un pueblo progresistas, a un pueblo con principios? Con ideales, con valores culturales, morales, espirituales, como el pueblo de Guerrero y de México.

“Por eso estamos seguros que la cuarta transformación va, llueve, truene o relampaguee, vamos a consumar la cuarta transformación en la vida pública de México”, dijo.