Fox y Calderón deben ser juzgados por privatizar la educación: AMLO

POLITICA

Fox y Calderón deben ser juzgados por privatizar la educación: AMLO

Fox y Calderón deben ser juzgados por privatizar la educación: AMLO ZMG /Lunes, 19 de julio del 2021




De gira por Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó duro mensaje para los expresidentes de México, pues señaló que se debería juzgar a los ex mandatarios neoliberales por haber privatizado la educación en nuestro país.

El mandatario aseguró que en gobiernos pasados los estudiantes fueron rechazados, y afectó, por ejemplo, en el número de médicos que actualmente tiene el país.

“Solo por esa razón se debería de juzgar a los presidentes del periodo neoliberal por privatizar la educación, por rechazar a los estudiantes de medicina. Actualmente México no tiene el número de médicos ni de especialistas que requiere”

“Fíjense lo absurdo, el rechazar a los que querían estudiar y ahora no tenemos médicos generales y no tenemos especialistas. Entonces podemos tener hospitales bien equipados pero no se consiguen especialistas, hacen falta pediatras, hacen falta otros especialistas”





En Ometepec, el mandatario mexicano aseguró que fue una “hazaña” el que se capacitara a médicos y enfermeras para atender a enfermos durante la pandemia ya que nuestro país tiene un déficit de especialistas porque se rechazó a los jóvenes que querían estudiar.

“El trabajo que se hizo para enfrentar la pandemia formando a miles de médicos generales fue una hazaña lo que se hizo para tener médicos y enfermeras y poder atender a la gente en los momentos más difíciles de la pandemia”, sentenció.

Estas palabras de López Obrador sonaron más fuerte, pues estamos a pocos días de que se realice la consulta popular, que serviría para que los ciudadanos manifiesten su postura sobre si quieren que los ex presidentes del PRI y PAN, sean llevados a juicio por diversos delitos.

Con información de Sin Embargo y Reporte Índigo