Coparmex amenaza con acudir a la SCJN por suspensión de Ley Eléctrica

POLITICA

Coparmex amenaza con acudir a la SCJN por suspensión de Ley Eléctrica

Coparmex amenaza con acudir a la SCJN por suspensión de Ley EléctricaZMG /Lunes, 19 de julio del 2021




Luego de que el Primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica declaró improcedente la suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien tiene la última palabra sobre la reforma eléctrica.

A través de su cuenta de Twitter, la Coparmex aseguró que los tribunales colegiados “no son el punto final”. En relación con la resolución emitida que da camino libre para la aplicación de la ley eléctrica.

Además, la Confederación indicó que las instancias judiciales no se pronunciaron a favor o en contra de la ley. Y sólo determinaron que aún no es posible determinar afectaciones.

Y aseguró que las compañías amparadas pueden ampliar sus demandas 15 días después de la aplicación de la normatividad. Por lo que, afirman, la decisión de los tribunales colegiados “no es el punto final”.

Finalmente, los empresarios señalaron que las reformas a la Ley Eléctrica no sólo son inconstitucionales, “sino que comprometen el futuro de México en términos ambientales, sociales y económicos”.

Con Información de Revolución Tres punto Cero.