Con AMLO, 4T logra cifra HISTÓRICA en exportación de autopartes

POLITICA

Con AMLO, 4T logra cifra HISTÓRICA en exportación de autopartes

Con AMLO, 4T logra cifra HISTÓRICA en exportación de autopartesZMG /Lunes, 19 de julio del 2021




Entre enero y abril de 2021, México reportó un valor de exportación de “partes y accesorios de vehículos automóviles” de poco más de 10 mil millones de dólares. Cifra que representa un alza de 22.5 por ciento anual, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Es el valor más grande que reporta el sector en la historia para un lapso similar, superando en 2.9 por ciento los niveles que tenía previos a la pandemia. Además de que es la mayor alza porcentual anual en 10 años.

Cuando se firmó el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), uno de los acuerdos fue que el  75 por ciento del contenido de la industria automotriz provenga de Norteamérica. A raíz de ello, en México se vivió un registro histórico en la exportación de autopartes.

Así, el T-MEC reflejó en las autoparteras los beneficios del acuerdo, ejemplo de ello son las firmas Vasconia y Grupo Industrial Saltillo, con su subsidiaria Draxton.

“El ganador del T-MEC es México porque aprovecha las oportunidades que tiene, le saca provecho a cada capítulo. Y todavía tenemos un buen techo para poder seguir creciendo, fabricando y exportando a Estados Unidos y Canadá”, dijo Alberto Bustamante, director de comercio exterior de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Asimismo, al día de hoy, México es el quinto exportador de autopartes del mundo y es el primer proveedor de Estados Unidos. País al que envía el 82 por ciento de su producción.

Con Información de Revolución Tres Punto Cero.