Samuel García recibió aportaciones ilegales de su madre y hermanos para campaña: INE

POLITICA

Samuel García recibió aportaciones ilegales de su madre y hermanos para campaña: INE

Samuel García recibió aportaciones ilegales de su madre y hermanos para campaña: INEZMG /Miércoles, 21 de julio del 2021




El gobernador electo de Nuevo León, Samuel Garcia, recibió una aportación ilegal de su madre y dos hermanos por 12 millones 495 mil pesos para su campaña en las elecciones 2021.

De acuerdo con el periódico Reforma, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que estos tres familiares entregaron dinero a Movimiento Ciudadano para Samuel García.

Por este delito Movimiento Ciudadano deberá pagar una multa de 24 millones 900 mil pesos y la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) realizar las acciones correspondientes.

Este sería otro golpe a la victoria de Samuel García. Ayer 20 de julio informó que la misma Unidad del INE lo quiere multar con 55 millones de pesos por el apoyo que recibió de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Mamá y hermanos dieron dinero a Movimiento Ciudadano para campaña de Samuel García

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE aseguró que tres familiares de Samuel García dieron dinero a Movimiento Ciudadano para la campaña de la elección 2021:

Estas personas fueron, de acuerdo con Reforma:

  • Su mamá, Bertha Silvia Sepúlveda Andrade
  • Su hermana, Silvia Catalina García Sepúlveda
  • Su hermano, Roberto Miguel García Sepúlveda

En el caso de su mamá, Sepúlveda Andrade depositó 9 millones 760 mil pesos a Movimiento Ciudadano. Este dinero lo obtuvo de tres depósitos de la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles.

Silvia Catalina aportó un millón 895 mil pesos, pero el SAT y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores señalaron que no cuenta con la capacidad económica para esa cantidad.

Roberto Miguel dio 840 mil pesos, dinero que recibió en abril pasado por parte de su mamá.





Otra multa para Samuel García

Además de esta multa, ayer Samuel García informó que el INE le quiere imponer otra multa de 55 millones por recibir apoyo de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Este apoyo fue a través de 45 fotografías, con un costo de 40 mil pesos cada una; y mil 300 historias en Instagram, de 20 mil pesos cada una. En total, según el INE, Samuel García tuvo que pagar a Mariana Rodríguez 27 millones 800 mil pesos.

Samuel García dijo que es “ridículo” porque Mariana es su esposa; la influencer dijo que el INE está usando el éxito de sus redes sociales.

Con Información de SDP Noticias.