AMLO pide a la ciudadanía que considere el espionaje de EPN en la Consulta Popular

POLITICA

AMLO pide a la ciudadanía que considere el espionaje de EPN en la Consulta Popular

AMLO pide a la ciudadanía que considere el espionaje de EPN en la Consulta PopularZMG /Jueves, 22 de julio del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que consideren la reciente información del software espía utilizado en el gobierno de Enrique Peña Nieto cuando participen en la consulta popular para definir juicio a expresidentes, el próximo 1 de agosto.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO destacó: “Que de manera democrática los ciudadanos decidan, es un buen método el de la consulta. El preguntarle a la gente, que no nos conformemos con la democracia participativa, que avancemos en la democracia participativa”.

Al ser cuestionado sobre si solicitará que Peña Nieto comparezca ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el malware utilizado en su sexenio por las autoridades, AMLO ironizó con un frase vinculada al expresidente.

“Debe expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos. Para eso es la consulta que se va a llevar a cabo en 15 días, menos, en 20. De este domingo en 8, entonces para eso es, esa es mi opinión y no puedo hablar más, si no me van a sancionar, me van a cepillar los del Tribunal Electoral”, expresó AMLO en medio de risas.

Con Información de Político MX.