Discurso de AMLO es humanitario y bolivariano: Sheinbaum

POLITICA

Discurso de AMLO es humanitario y bolivariano: Sheinbaum

Discurso de AMLO es humanitario y bolivariano: SheinbaumZMG /Domingo, 25 de julio del 2021


Durante la celebración conmemorativa del 238 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, la jefa de Gobierno destacó que el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador es "humanitario y bolivariano".

"Sin el horizonte de los ideales no se llega a ningún lado, mantengamos vivo el sueño de Bolívar", pidió López Obrador quien propuso sustituir la Organización de Estados Americanos (OEA) por un organismo "verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie", que integre a todos los países de América Latina y el Caribe.

?

Bolívar, nacido en Caracas en 1783, contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, donde se le recuerda y reconoce como "el libertador".

Aunque no participó en la lucha mexicana, el homenaje de su nacimiento también es parte de 15 eventos para conmemorar este 2021 los 200 años de la independencia, 500 años de la conquista y 700 años de la fundación de Tenochtitlan organizados por la Ciudad de México.

"México vive un momento estelar porque todos los días construye la paz como fruto de la justicia, enaltece los derechos humanos, la honestidad, la economía moral y un pensamiento crítico que enaltece el amor por encima de las riquezas materiales, que construye la igualdad entre hombres y mujeres, que condena la discriminación. Qué mejor homenaje a los héroes que nos dieron Patria, por supuesto incluido, Simón Bolívar a esta Patria grande, la América Latina. Bienvenidos a la ciudad de derechos y libertades, a esta que es su casa y que hoy rinde homenaje a la independencia, a la libertad y al gran libertador de América, Simón Bolívar", dijo la jefa de Gobierno quien aseguró que este sábado es el mejor día para recordar el hermanamiento de México con los países latinoamericanos.

Además de los cancilleres y funcionarios del Gobierno mexicano, en la conmemoración participaron la cantante mexicana Lila Downs y la escritora chilena Isabel Allende, quien también replicó el llamado de Bolívar a unirse.

"Nuestras similitudes como latinoamericanos son muchas más que nuestras diferencias, podemos y debemos enfrentar los desafíos del futuro como una sola potencia, es nuestra mejor opción", expresó.