Fiscalía de la CDMX detiene a presunto violador de Ainara Suárez; estaba a punto de salir de México

NOTICIAS

Fiscalía de la CDMX detiene a presunto violador de Ainara Suárez; estaba a punto de salir de México

Fiscalía de la CDMX detiene a presunto violador de Ainara Suárez; estaba a punto de salir de MéxicoZMG /Miércoles, 28 de julio del 2021




El detenido es Axel “N”, y habría sido agresor de Ainara Suárez cuando la joven era menor de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvo a uno de los agresores sexuales de Ainara Suárez.

El detenido es Axel “N”, de 19 años de edad, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez. El sujeto habría participado en la violación contra Ainara, que ocurrió cuando la joven tenía 16 años de edad.

Al detenido se le acusa de violación equiparada y trata de personas. Fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde estaba para tomar un vuelo con destino a Miami, Estados Unidos.





Las autoridades detectaron que Axel, presunto agresor de Ainara, tenía una orden de aprehensión en su contra, cuando estaba dentro del avión. Por ello personal de Interpol México le pidió descender de la unidad, y agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la aprehensión.

Ainara Suárez fue violada el 25 de mayo de 2018, en una fiesta a la que acudió cuando era menor de edad.

La agresión contra Ainara se dio en la casa de Axel “N”, detenido recientemente. Fueron Nicolás, Carlos, Julián “N” y Axel quienes agredieron sexualmente a Ainara, mientras esta se encontraba alcoholizada. Además grabaron videos del hecho.

El video fue enviado a Patricio “N” y pasó a manos de YosStop, quien está detenida por pornografía infantil, ya que admitió tener el material en un video que subió a YouTube.

Ainara Suárez denunció la agresión de la que fue víctima en redes sociales y comenzó un proceso legal que primero dio con la detención de Yoseline Hoffman o YosStop, quien permanece en prisión preventiva en el penal de Santa Martha.

Posteriormente se abrieron procesos contra los agresores sexuales de Ainara, y se cumplimentó este 28 de julio la detención de Axel Andrade, uno de ellos, mientras buscaba viajar a Miami.


Con información de SDP Noticias