Niño indígena de Oaxaca muere tras ser atacado ferozmente por un puma

NOTICIAS

Niño indígena de Oaxaca muere tras ser atacado ferozmente por un puma

Niño indígena de Oaxaca muere tras ser atacado ferozmente por un pumaZMG /Jueves, 5 de agosto del 2021




Oaxaca.- Gabriel, un niño de doce años originario de la comunidad indígena de los mazatecos murió luego de que fuera atacado por un puma cuando se encontraba revisando la siembra en el San Francisco Chapulapa, Oaxaca.

De acuerdo a las autoridades, los hechos sucedieron el domingo, 01 de agosto, en la zona de campo de la agencia de Guadalupe Y Cerros en San Francisco Chapulapa, en la región Cañada.

El día domingo Gabriel fue al campo como todos los días para revisar la siembra, pero cuando llegó al paraje Agua de Cerro fue atacado por un puma que le quitó la vida en ese mismo lugar debido a las gravedad de las heridas.






Fue un agente municipal quien reportó el caso a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y los agentes de investigación quienes arribaron al lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las indagatorias correspondientes.

Habitantes de la zona dijeron que el puma ya había atacado al ganado de la comunidad, y que un día estuvo a punto de matar a un adulto mayor, por lo que los habitantes han iniciado una búsqueda para poder cazar al puma.


Con información de Debate