UIF congela cuentas bancarias de Tech Bull, empresa que le vendió PEGASUS a la PGR

POLITICA

UIF congela cuentas bancarias de Tech Bull, empresa que le vendió PEGASUS a la PGR

UIF congela cuentas bancarias de Tech Bull, empresa que le vendió PEGASUS a la PGR ZMG /Jueves, 5 de agosto del 2021




La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Santiago Nieto bloqueó las cuentas bancarias de Tech Bull, empresa fachada utilizada para vender software de espionaje “Pegasus” a la Procuraduría General de la República (PGR) en tiempos de Enrique Peña Nieto.

La administración priista pagó 32 millones de pesos por el sistema de vigilancia creado por NSO Group Technologies para espiar a opositores, sobre todo a miembros del Obradorismo, incluyendo a familiares del hoy Presidente de la República.

La empresa presentó un amparo; sin embargo, esta no ha sido aceptada por carecer de circunstancias de fecha, modo y lugar.

Tech Bull fue una de las empresas señaladas como “fachadas” para la adquisición del programa “Pegasus” durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.