Pese a semáforo rojo, habrá regreso a clases presenciales: Gatell

NOTICIAS

Pese a semáforo rojo, habrá regreso a clases presenciales: Gatell

Pese a semáforo rojo, habrá regreso a clases presenciales: GatellZMG /Jueves, 5 de agosto del 2021




El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el sector educativo será considerado una actividad esencial.

Por consiguiente, sin importar que el semáforo epidemiológico por Covid-19 se encuentre en color rojo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) podría llamar a un regreso a clases presenciales.

El anuncio fue dado a conocer por Hugo López-Gatell en una reunión virtual con los gobernadores que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

López-Gatell expuso la importancia de que se libere la posibilidad legal de que la SEP pueda llamar a clases presenciales pese al semáforo rojo.

Sector educativo será considerado una actividad esencial

Hugo López-Gatell destaco que se realizará un ajuste en el el Diario Oficial de la Federación (DOF) para considerar al sector educativo como una actividad esencial.

De este modo, el regreso a clases presenciales no estará sujeto a restricciones, sin importar que el semáforo epidemiológico por Covid-19 se encuentre en color rojo.

El regreso a clases presenciales será la única actividad a modificar dentro del programa de sana distancia derivado por la pandemia de Covid-19.

Semáforo rojo no tendrá confinamiento ni cierres totales de lugares públicos: Hugo López-Gatell

Recordamos que el pasado 20 de julio, Hugo López-Gatell dio a conocer que presentó ante el Consejo Nacional de Salud una iniciativa para modificar las consideraciones del semáforo epidemiológico.





Consideraciones en las que se contempla aún en semáforo rojo, no tener confinamiento ni cierres totales de lugares públicos así como el regreso a clases presenciales.

De esta forma, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, busca la reactivación de la economía en el país.

Llueva, truene o relampaguee habrá clases presenciales: AMLO

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que sin importar motivos, el regreso a clases presenciales se realizará a finales de agosto.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto. Llueva, truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante”

AMLO


Con información de SDP Noticias