El gobierno de MORENA es una fábrica de pobres: Marko Cortés

POLITICA

El gobierno de MORENA es una fábrica de pobres: Marko Cortés

El gobierno de MORENA es una fábrica de pobres: Marko CortésZMG /Jueves, 5 de agosto del 2021




Las estimaciones de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) son la prueba irrefutable de que en este gobierno se ha incrementado la pobreza en todos los aspectos, afirmó el líder de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien destacó la brutal carencia de servicios de salud en plena pandemia, y lo cual comprueba que desaparecer el Seguro Popular fue una pésima decisión.

Al referirse al informe del CONEVAL destacó que, a nivel nacional, entre 2018 y 2020, el número de personas con carencias para el acceso a los servicios de salud aumentó 15.6 millones al pasar de 20.1 a 35.7 millones de personas, esto es, el porcentaje de población en esta situación pasó de 16.2 a 28.2 por ciento.

Asimismo, sostuvo, los mexicanos en situación de pobreza aumentaron 3.8 millones en ese periodo al pasar de 41.9 a 43.9 por ciento de la población, mientras que las personas en situación de pobreza extrema aumentaron 2.1 millones, al pasar de 8.7 a 10.8 millones.

Cortés Mendoza señaló, además, que entre 2018 y 2020, un millón de mexicanos se sumó a las filas de la población con carencias para el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, al pasar de 22.2 a 22.5 por ciento. “Se confirma que este gobierno es una fábrica de pobres”.





Otros datos relevantes, indicó el dirigente, es la disminución del ingreso total per cápita de 6.9 por ciento, como resultado de la caída de todas las fuentes de ingreso de las familias, por ejemplo, la reducción del 10.3 por ciento de los ingresos provenientes de remuneraciones por trabajo subordinado; la única excepción es el incremento de las remesas que envían nuestros migrantes, que han sido muy solidarios con sus familias en estos momentos de crisis económica en México.

“Ante estos lamentables datos, Acción Nacional exige al gobierno federal la implementación urgente de acciones y programas que impulsen el desarrollo y la recuperación del ingreso de las familias. Se requieren acciones conjuntas con los gobiernos estatales para atender los rezagos sociales”, explicó.

El PAN, agregó Cortés Mendoza, tiene el firme compromiso de promover y proponer a través de nuestras diputadas y diputados federales las medidas presupuestarias y fiscales del 2022, con el fin de poder revertir la dramática situación de millones de mexicanas y mexicanos, porque, como estamos viendo, el gobierno morenista nos está llevando al desastre.


Con información de  Partido Acción Nacional