Samuel García buscará que planta de autopartes de Tesla se instale en Nuevo León

POLITICA

Samuel García buscará que planta de autopartes de Tesla se instale en Nuevo León

Samuel García buscará que planta de autopartes de Tesla se instale en Nuevo LeónZMG /Viernes, 13 de agosto del 2021




El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, busca que una planta de autopartes del gigante automotriz Tesla se instale en la entidad.

Para que una planta de autopartes de Tesla se instale en Nuevo León, Samuel García dijo que dialoga con autoridades de la compañía que lidera Elon Musk.

Samuel García: Hay que convencer a Tesla sobre que Nuevo León es el mejor lugar para invertir

Samuel García dijo que busca que una planta para la creación de autopartes de la empresa de autos eléctricos Tesla se instale en Nuevo León.

Para ello, en sus historias en Instagram, informó sobre una reunión virtual este 13 de agosto con autoridades de la compañía estadounidense.





“Ahorita vamos a tener un Zoom con las autoridades de Tesla, la nueva compañía de autos eléctricos de Elon Musk”

Samuel García destacó que quiere convencer a Tesla de que Nuevo León es un buen lugar para invertir, ahora que la empresa se está instalando en Austin, Texas

“Hoy los queremos convencer de que las cadenas de suministro, algunas de las autopartes, se puedan manufacturar, ensamblar en Nuevo León”

Samuel García

¡No paramos!, expresa Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, busca que una planta de Tesla, que lidera Elon Musk, se instale en la entidad.

En Instagram, resaltó que él y su equipo no para en busca de reactivar la economía, así como la creación de nuevos empleos en el estado.

Desde que en mayo de 2020, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía se mudaría, Samuel García inmediatamente levantó la mano para Nuevo León.

En esa fecha, el entonces senador dijo que la producción de autos Tesla beneficiaría la creación de empleos y aumentaría la derrama económica para el estado.

Dijo que además, permitiría acceder a vehículos no contaminantes lo cual aliviaría la carga de contaminación y emisiones dañinas para el medio ambiente.


Con información de SDP Noticias