“No me chupo el dedo, no confío en el poder judicial”, asegura AMLO

POLITICA

“No me chupo el dedo, no confío en el poder judicial”, asegura AMLO

“No me chupo el dedo, no confío en el poder judicial”, asegura AMLOZMG /Domingo, 15 de agosto del 2021


Durante su gira por Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a ambientalistas resolver el conflicto contra el proyecto “Agua saludable para la Laguna”; además señaló la necesidad de desistirse del amparo interpuesto contra dicho objeto, pues expresó que no confía en el Poder Judicial porque está “podrido”.
Señaló además, que tienen “una mentalidad ultra conservadora”.

Por lo que el mandatario federal dejó a los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro, y de Coahuila, Miguel Riquelme, la negociación política para superar.
El mandatario federal planteó realizar una consulta sobre el proyecto, que busca dotar de agua a nueve municipios de la comarca. 

“Deberíamos tener para entonces resuelto lo de los amparos, porque si no, no nos alcanza el tiempo y no voy a ser, se los digo con claridad, rehén de nadie. El Presidente no puede ser rehén de personas o de grupos, por poderosos, influyentes y combativos que sean”, acotó.

El presidente López Obrador aseguró que desconfía del Poder Judicial ya que según su opinión, los jueces, ministros y magistrados están al servicio de grupos de intereses creados, ya que poseen una mentalidad ultraconservadora.

En tanto, los gobernadores de Durango y Coahuila, José Rosas Aispuro y Miguel Riquelme, gobernadores de Durango y Coahuila, respaldaron la propuesta del gobierno federal, el titular del Ejecutivo federal emplazó a que el próximo domingo 3 de octubre se defina entre productores, habitantes y ambientalistas si se inicia el proyecto para que se retiren los amparos, pues manifestó que “el Presidente de México no puede ser rehén de personas o de grupos”.

El jefe del ejecutivo dijo también que hay quienes públicamente expresan su respaldo al proyecto, que cancelaría la extracción de 160 pozos de agua contaminada con arsénico, pero al mismo tiempo “están sonsacando o cuchileando a que haya oposición y amparos”.

El mandatario federal aseguró que se entiende la desconfianza, pues que en el pasado unos pocos acapararon el agua, “eso ya no sucede, ya no son esos tiempos, ya no es el tiempo en que el gobierno estaba secuestrando, tomado, al servicio de minorías. No soy un sirviente de potentados. Soy presidente de México, represento a todos, a ricos y a pobres”.